Home » Noticias

Presenta Irma Piñeyro proyecto legistivo a comunidad de la UNIVAS

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, dijo que tiene la calidad moral para comprometerse con la comunidad universitaria, por lo que de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión cumplirá los compromisos asumidos, al igual que lo hará con todos los sectores.

Refirió que también se ha comprometido con campesinos, productores, amas de casas, mujeres solteras, personas adultas mayores, empresariado, y ahora con la comunidad estudiantil, dando seguimiento puntual a cada uno de los planteamientos hechos.

Esto, durante el Foro Univas que celebró la Universidad José Vasconcelos, con el objetivo de que quienes aspiran a un escaño en  la Cámara de Senadores presentaran a la comunidad estudiantil sus respectivas agendas legislativas, y con base en ello definan quién será su mejor representante popular.

En su participación, la candidata aliancista reafirmó que más allá de políticas públicas populistas lo que Oaxaca y México necesitan son reformas estructurales de fondo, además de disposición y compromiso por parte de los representantes populares.

Aseveró que hoy la población oaxaqueña incluyendo a la juventud, exige seguridad, inversión, empleos y mayores oportunidades de crecimiento, “lo cual sólo llegará con gobernabilidad  y reformas políticas claras yespecíficas”.

“He sido tres veces diputada federal y durante ese tiempo he presentado 35 iniciativas de Ley; en la LX Legislatura obtuve seis mil millones de pesos en infraestructura carretera para Oaxaca, lo cual refleja mi compromiso por Oaxaca y su gente”, recordó a la comunidad universitaria.

Al responder a las preguntas de las y los jóvenes, Irma Piñeyro hizo énfasis en la forma que atacará el problema de la educación en el estado y declaró que aunque el tema es complejo sí se puede solucionar una vez que Estado recupere el poder, “porque hasta el momento lo que ha faltado es capacidad política para resolver”.

Al respecto, las y los jóvenes coincidieron con las propuestas de la candidata de Nueva Alianza, y estuvieron de acuerdo en que la corrupción es un tema serio que sólo se combatirá con órganos de fiscalización ciudadanos y lo importante de replantear a Oaxaca en el pacto federal con tal de terminar con la centralización que tanto ha dañado a nuestro estado, además de fiscalizar el gasto público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.