Home » Educación

Recibe acreditación Facultad de Arquitectura C.U de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, recibió de manos del presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, Agustín Salvador Parodi Ureña, el documento que avala la acreditación de la Licenciatura en Arquitectura que se oferta en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria.

El documento recibido, a la letra dice: la ANPADEH reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), otorga la acreditación a la Licenciatura en Arquitectura, por haber cumplido con los estándares de calidad requeridos, con una vigencia del 01 de enero de 2012 al 30 de julio de 2015.

Al recibir el reconocimiento internacional, el rector mencionó que se trata de la coronación de esfuerzos con mérito docente, estudiantil y administrativo, mismo que se ha concretado en un honroso resultado.

A su vez, Martínez Helmes comentó que el proceso de evaluación significa un compromiso público para caminar por la planeación educativa, produciendo día a día a los mejores profesionistas del país.

En este sentido dijo, que la Máxima Casa de Estudios tiene clara la meta, y consiste en esforzarse cotidianamente por mejorar los diferentes programas de estudio que se ofertan en cada una de sus escuelas, facultades e institutos, por lo tanto les invitó a redoblar esfuerzos y caminar juntos hacia la excelencia académica.

Por su parte, el presidente de la ANPADEH, informó que a partir de este momento, la licenciatura que se imparte en la Facultad de Arquitectura C.U, forma parte del espectro de instituciones acreditadas del país, ubicándose entre las 100 mejores.

Con ello, la Facultad se convierte en un referente de la Arquitectura Mexicana, misma que proviene desde tiempos prehispánicos, representando una imagen importante y produciendo siempre los mejores resultados.

Así también dio a conocer que la acreditadora está integrada por los más destacados profesionales del país, quienes de forma comprometida y bajo rigurosos parámetros de evaluación, verifican todos los indicadores establecidos para emitir un dictamen.

En el  caso de la licenciatura en Arquitectura se encontraron fortalezas como: la planta docente, de infraestructura, uso de las tecnologías en laboratorios, instrumentación, laboratorios de construcción y un programa de estudios de acuerdo a las necesidades regionales.

En relación a lo anterior, Parodi Ureña, reconoció que el programa de estudios contiene materias culturales regionales, con una revisión profunda a las raíces históricas arquitectónicas y acorde a un sistema constructivo actual.

En su intervención, el director de dicha Facultad, Julio César Santiago Morán,compartió con los presentes, la gran experiencia que se vivió al interior de la Institución al realizar cada una de las acciones como fueron la evaluación de aprendizajes, planeación, reorganización de tareas, con un solo fin: alcanzar un funcionamiento corporativo importante.

Por último, felicitó a la comunidad universitaria, por un logro más y los conminó continuar en esta ruta hacia el reconocimiento nacional e internacional de  los programas de estudio, para garantizar el compromiso institucional en la formación de profesionistas íntegros y competitivos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.