Home » Noticias

San Martín Mexicapam ofrece apoyo a Carrasco Altamirano

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con habitantes de diversas agencias municipales de Valles Centrales donde le refrendaron su apoyo y voto el próximo primero de julio, al tiempo de expresarle sus necesidades prioritarias.

 

En una intensa gira de trabajo, el político oriundo de Cuicatlán fue recibido por  habitantes de San Jacinto Amilpas, San Juan Chapultepec, Montoya, entre otras colonias aledañas, a quienes agradeció su presencia y compromiso al proyecto que encabeza.

 

El aspirante al Senado recordó, frente a cientos de personas que se dieron cita para conocer sus propuestas de trabajo, las obras realizadas hace 15 años cuando fue mandatario estatal (1992-1998), en el que destacan el rescate de Río Atoyac con un programa de empleo temporal en beneficio de los colonos.

 

En lugar de contratar empresas -comentó- empleo a los habitantes de la agencia municipal de San Martín para que ayudaran a construir las terrazas y los espacios deportivos del afluente.

 

Explicó que la función de un senador es, en primera instancia, representar a su estado, así como contribuir a la solución de problemas de sus paisanos, ante ello refirió que se requieren dos cambios importantes: la reforma política y laboral.

 

Diódoro Carrasco Altamirano precisó: “Se necesita  promover la reelección de los legisladores, al tiempo de trabajar para que se eliminen las candidaturas plurinominales,  todos los aspirantes deben recorrer el estado en busca del voto”.

 

También se pronunció por eliminar el fuero constitucional a servidores, manifestó la importancia de erradicarlo para impedir que funcionarios busquen llegar al Congreso de la Unión o a un cargo de elección popular sólo para ampararse y no ser juzgados.

 

Explicó que cuando se creó en nuestro país el fuero constitucional, era simplemente para aquellos que pertenecían al Poder Legislativo o Judicial, con el objetivo de no sufrir sanción y discriminación, por manifestar sus ideas en la tribuna, pero no para darles un coto de impunidad.

 

El candidato dejó en claro que otro punto importante es la reforma laboral, ya que son de preocupación social,  la falta de flexibilidad para las mujeres que trabajan además de los jóvenes, quienes no tienen la garantía  al terminar sus estudios universitarios de poder  encontrar trabajo.

 

En el evento realizado en la explanada de San Martín Mexicapam, Heberto de los Santos Cruz, presidente del Convive de la colonia Moctezuma, señaló que la experiencia y trayectoria política tanto como Gobernador del Estado, secretario de Gobernación, entre otros cargos públicos respaldan a Carrasco Altamirano.

 

En esta visita fue invitado a conocer la casa ejidal de San Martín Mexicapam, en donde un grupo de habitantes le externaron sus necesidades como la creación de un mercado artesanal y un panteón que beneficie a las 36 colonias y 8 fraccionamientos.

 

En tanto, comuneros de ‘”La Chigulera’” de la agencia de San Felipe del Agua y de siete barrios más, se reunieron con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano a quien le plantearon sus necesidades de servicios básicos, así como pedirle su apoyo y respaldo para agilizar sus peticiones, en respuesta, el político oaxaqueño ofreció ayudarlos.

 

Luego de escuchar las peticiones de Roberto Zárate Rodríguez, representante del Comité del área vecinal y de varias mujeres como Ana Luisa, -madre soltera- el aspirante panista hizo suyos los problemas que los aqueja y acepto  hablar con las autoridades correspondientes para que revisen sus casos y les den solución

 

Destacó que efectivamente en San Felipe viven comuneros de todos los niveles socioeconómicos y “no se vale” creer que porque es un barrio residencial, se puede generalizar el cobro de  impuestos tan elevados, porque hay muchos vecinos que no tienen  para pagarlos.

 

Estas peticiones que ahora me plantean subrayó, las canalizaré a las autoridades correspondientes, “Lo haré con mucho gusto, porque insisto hay asuntos y temas que se pueden resolver rápidamente”.

 

Por lo pronto dijo, comenzaré a tocar puertas para dar solución a las demandas prioritarias de la agencia municipal conurbada a la capital del estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.