Home » Educación, Magisterio

Se privilegia el tema educativo en negociacion con Sección 22:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el contexto de la negociación con el magisterio, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la educación pública de Oaxaca, y reconoce la voluntad de las maestras y maestros de la entidad, para privilegiar el tema educativo y el desarrollo académico a lo largo del proceso de negociación  2012.

 

En ese sentido, el mandatario externó su más amplia disposición para promover ante la autoridad Federal el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, cuyo objetivo busca adaptar los procesos educativos a las particularidades culturales, étnicas, lingüísticas y socioeconómicas que prevalecen en la entidad.

 

En Oaxaca –dijo- somos respetuosos y responsables de la política educativa nacional, sin embargo autoridades y maestros coincidimos en la conveniencia de que Oaxaca cuente con un proyecto que armonice la unidad educativa nacional con la diversidad multicultural de la entidad, integrada por 17 etnias que conforman más del 40 por ciento de la población total de la entidad.

 

Indicó que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca constituye un modelo educativo que contempla esquemas de evaluación docente y de aprovechamiento escolar de los estudiantes, considerando las características y necesidades educativas de nuestros pueblos indígenas y de quienes habitan en las zonas urbanas.

 

Gabino Cué recordó que durante las intensas negociaciones con la Comisión Negociadora de la Sección 22, el Gobierno de Oaxaca hizo su máximo esfuerzo para atender las reivindicaciones de orden laboral, económico, político y de justicia del gremio, así como la construcción de sólidos acuerdos para mejorar la educación de los oaxaqueños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.