Home » Educación, Magisterio

Sección 22 mantiene en estado de sitio a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Asamblea Estatal  magisterial, rechazó la tercera respuesta oficial  a su pliego de demandas  y reinició sus movilizaciones  con el bloqueo de los principales acceso a la ciudad de Oaxaca.

Mestros y maestras atentan contra el pueblo que dicen defender: Foto: IMAGEN 33

Destinar 3 millones de pesos para aplicar una evaluación alternativa  que sustituye a la Alianza por la calidad Educativa como parte del Plan de Transformación de la Educación propuesto por la Sección 22, es una de las respuestas  dadas por el gobernador Gabino Cué Montagudo,

Sin embargo  pesar de estos avances con la Comisión Negociadora integrada por funcionarios estatales y de la Secretaria de Educación Pública, el magisterio  exige resolutivos a más de un centenar de peticiones, muchas de ellas, sin beneficio social para la ciudadanía como  presume la Sección 22 del SNTE y se  mantienen  paralizada las actividades en la capital del estado.

Miles de  vehículo del transporte público y privado, permanecen varados en las diferentes carreteras que comunican a Oaxaca  con todas las regiosnes de la entidad.

Usuarios del transporte , entre ellos mujeres con  niños, adultos mayores y personas con discapacidad, tienen que caminar  kilométros para llegar a sus casas o centros de trabajo.

En tanto, los sectores productivo, comerciales y empresariales, ha anunciado que si el gobernador Gabino Cué no aplica la ley contra las manifestaciones  magisteriales, inician la suspensión de pago de impuestos .

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.