Home » Noticias

Seré en el Senado un aliado de los campesinos: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña estableció que de llegar a la Cámara Alta será un aliado permanente de las mujeres y hombres del campo impulsando leyes y gestionando más recursos económicos que les permitan revertir el rezago y pobreza en el que lo sumergieron los gobiernos surgidos de la derecha.

 

Al reunirse con productores de papaya y limón del Distrito de Pinotepa, el candidato de “Compromiso por Oaxaca”, aseveró que el actual gobierno federal ha visto al campo estatal como un problema en lugar de observarlo como un sector de oportunidades.

 

En este sentido, el abanderado del Revolucionario Institucional destacó su compromiso porque la actividad agrícola tenga más apoyos en tecnificación, mecanización y abasto de agua.

 

“Hoy los campesinos quieren respuestas a sus distintas demandas por eso, quiero llegar al Senado para establecer una nueva relación del gobierno federal con los sectores productivos para que en la suma de recursos, presupuestos, proyectos y en una voluntad comprometida, sirvamos de mejor manera a todos los oaxaqueños”.

 

Dijo que el campo de Pinotepa como el del resto de las regiones de Oaxaca necesitan el ejercicio de un Presidente que sirva a los agricultores y productores sin distingo de ideologías, de credos o de posicionamientos, pues lo importante es trabajar para todos y ese Jefe del Ejecutivo federal será Enrique Peña Nieto.

 

“Voy a comprometerme para que la actividad agrícola de Pinotepa pueda tener mayores apoyos, sea un ejemplo para el país, para tecnificar y mecanizar el campo de la entidad, y para garantizar el abasto de agua para la población y la agricultura del estado”, ofreció.

 

Expresó que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República los campesinos tendrán mayores apoyos, además de que él gestionará se impulsen programas de apoyo a productores agropecuarios de la entidad, que impulse una mayor tecnificación y mecanización para el estado.

 

Asimismo, se comprometió a que el gobierno federal a partir del año próximo establezca un programa emergente que contrarreste los efectos de la sequía que han afectado a muchos estados entre ellos Oaxaca.

 

Luego de señalar que es momento de cerrar filas en esta campaña que tiene el objetivo de comprometerse con los oaxaqueños y cambiar lo que hoy no sirve ni satisface a los agricultores; Pérez Magaña dijo que la entidad como el resto del país debe ocuparse de lograr la seguridad alimentaria para que los productos que se consuman en México sean producidos en el campo local. De lo contrario, añadió, “lo que estamos propiciando es el encarecimiento de los alimentos que llegan a la mesa de los oaxaqueños”.



Intervención del candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña en su gira por Santiago Pinotepa Nacional, Oax.

INSERT 1

Nombre del archivo: EPM-BARRIO SHINIÑUU-PINOTEPA-CAMPO

Tiempo: 00:00:20

Voz: Eviel Pérez Magaña

 

“Hoy hay desempleo, hay migración, se están yendo los jóvenes, hijos de campesinos porque  en el campo ya no hay recurso y no hay posibilidades de desarrollo. Este gobierno ha visto al campo como un problema en lugar de verlo como una zona de oportunidades.  Ahí tenemos no solamente la oportunidad de generar empleos y alimentos para una nación que necesita ser autónoma en alimento”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.