Home » Democracia

Una mujer fiscalizará a IEEPCO y partidos políticos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en sesión extraordinaria aprobó un nuevo acuerdo debidamente fundado y motivado, para designar como directora de la Unidad de Fiscalización del Órgano Electoral a la ciudadana Roselia Bernardo Santos.

 

Lo anterior derivado del plazo que el TEE ordenó para sustituir el nombramiento de Dolores Prado Martínez al considerar que no habían sido colmados los requisitos legales para su designación de fecha 13 de febrero de 2011.

 

Por unanimidad, el Órgano Administrativo Electoral estimó que la ciudadana Roselia Bernardo Santos acreditó el cumplimiento de todas y cada una de las cualidades legales requeridas para su designación.

 

La ciudadana Roselia Bernardo Santos, comprobó, como se detalla en su expediente, tener nacionalidad mexicana; encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener al menos 30 años de edad, poseer título profesional y acreditar los conocimientos.

 

Una vez aprobado el acuerdo, el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, tomó protesta de ley a la ciudadana Roselia Bernardo Santos como directora de la Unidad de Fiscalización.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.