Home » Mi Ciudad

700 vacantes en el Foro del Empleo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Con una gran afluencia de personas interesadas en encontrar trabajo se realizó el primer Foro del Empleo, Dé la Mano por Oaxaca, organizado por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, el cual reunió a más de 80 empresas de la ciudad de Oaxaca de Juárez y ofertó alrededor de 700 vacantes de diferentes puestos.


Oaxaca, México.- La Plaza de la Danza fue el espacio para que las y los interesados pudieran agendar una entrevista de trabajo en cualquiera de los 58 módulos que se instalaron. En estos se ofrecían puestos como gerentes, asistente y auxiliar contable, asesor de ventas, vendedor, cajero, supervisor, empleado de mostrador, panadero, jefe de carnes. También se brindó información a las personas interesadas en emprender un negocio.


Al hacer la declaratoria inaugural, Gabriela Vargas Varela, síndica segunda del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confió en que el primer foro del empleo permita reducir la tasa de desempleo en la ciudad, la cual es de 3.7 por ciento de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


“Este evento es importante porque se facilita la tarea de búsqueda a las personas que están desempleadas, que un mismo espacio pueden encontrar empleo. También lo es para las empresas, ya que de aquí pueden salir con posibles candidatos o candidatas a ocupar sus plazas; además servirá para que las y los emprendedores reciban información para iniciar su negocio”, agregó.


Durante su intervención Guadalupe González, delegada del Trabajo en Oaxaca, expresó que afortunadamente la economía de nuestro país no ha sido afectada por la crisis económica que atraviesan distintos países de Europa pero, dijo, que lamentablemente hay miles de personas que no cuentan con empleo.


“A pesar de que contar con trabajo es importante porque refleja el desarrollo de una persona, su perfeccionamiento y su dignificación, la cultura del empleo en México todavía no es eficiente porque aún se dificulta la justa valoración de la dignidad del trabajo humano, así como el compromiso de todas y todos con la calidad, productividad, eficiencia, competitividad, capacitación, la justa distribución de la riqueza y el diálogo como mecanismo de solución de conflictos” expresó.


Agregó que es una obligación de los gobiernos propiciar una economía que se desarrolle y mantenga estable para generar los empleos que demandan la ciudadanía, por diferentes motivos educativos, de práctica laboral, de deficiente capacidad gerencial, de distorsión del papel de los sindicatos, de políticas públicas inadecuadas y de distorsiones del mercado.


“Po ello es importante que se realicen eventos como este, que brinden oportunidades a las personas para que sean productivas”, dijo.


 Pidió a las y los empresarios ofrecer salarios dignos, buen trato y previsión social para sus trabajadores y a los buscadores de empleo les agradeció su confianza de acudir al foro y les dijo que sean productivos, que se “pongan la camiseta” de su centro de trabajo y se capaciten cada día para incrementar sus capacidades y tener acceso a mejores oportunidades.


Por su parte Eduardo Vásquez, representante de las empresas participantes agradeció el esfuerzo y compromiso de estas e invitó a las que no participaron a que se sumen para fijar el compromiso de que se sigan realizando este tipo de foros.


Búsqueda de empleo


De las 10 a las 18 horas, decenas de personas acudieron a los módulos para conocer las ofertas de trabajo, Lizeth Méndez fue una de ellas, quien acudió al módulo de una tienda departamental para obtener el puesto de vendedora.


Ella aplaudió la realización de este tipo de eventos debido a que gracias a las entrevistas de trabajo que realizó en un mismo día, tendrá probabilidad de encontrar un empleo.


“Me dieron información de las aptitudes y habilidades del personal que requieren, dejé mi curriculum y quedaron de hablarme para confirmar si me quedo con el puesto”, dijo.


Marco Antonio Regino Revilla de 25 años se acercó a solicitar información en el módulo de una tienda departamental para el puesto de cajero y le dieron probabilidades de contratarlo. Aprobó la realización del primer foro debido a que les da la facilidad de que en un mismo espacio logren obtener varias entrevistas.


Fue a partir de las 11 horas que las y los asistentes también recibieron información a través de las conferencias que trataron temas como Prepárate para tu entrevista de trabajoPlan de Vida, Cómo sobrevivir a la crisis emprendiendoDespierta tu potencial  y ¡Tu imagen, tu éxito!.


Estuvieron presentes en la inauguración del evento: Ricardo Coronado Singinés, regidor de Economía; José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez; Adela Santos, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Hugo Zárate Flores, subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y Melitón Lavariega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.