Home » Mi Ciudad

A través del artes, Ayuntamiento guía a niñez y juventud en agencias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en los niveles preescolar, primaria y secundaria, la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, imparte pláticas sobre bullying, educación sexual, adicciones e inclusión de las personas con discapacidad en las agencias de Montoya y Trinidad de Viguera.

A través del personal de la Dirección de Educación las familias reciben pláticas sobre el fenómeno social del bullying, también conocido como hostigamiento o acoso escolar.

El objetivo es brindar información sobre los tipos de agresión que se presentan dentro y fuera del aula escolar, para así detectar y prevenir que las y los niños sean victimas de abusos físicos y verbales por parte de sus compañeros y que a la larga pueden ocasionarles secuelas psicológicas que obstaculicen su óptimo desarrollo escolar.

La plática sobre educación sexual pretende no solo que niñas, niños y jóvenes conozcan los cambios de su cuerpo y de sus sentimientos, sino que también los padres y las madres de familia no pierdan la comunicación con sus hijos e hijas y les den una orientación sexual.

En tema de salud, se les orienta sobre las adicciones y de los problemas que generan dentro del núcleo familiar y a las personas que las padecen.

También, con el propósito de generar una sociedad incluyente se dan pláticas sobre el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.

Para generar un ambiente de convivencia se imparten talleres de pintura y ajedrez y se habilitan espacios para juegos de mesa como rompecabezas, damas chinas, dominó y lotería.

En la Agencia Montoya, las actividades se realizan los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas. Los lunes se llevan a cabo en el pasillo del edificio de la agencia municipal, los miércoles en las áreas verdes del Fraccionamiento Montoya y los jueves en el parque del Fraccionamiento Los Álamos.

En la Agencia Trinidad de Viguera las actividades se realizan los martes, de 17 a 20 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.