Home » Mi Ciudad

Fomenta Ayuntamiento la cultura vial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la campaña vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, emite las recomendaciones para las personas conductoras, peatonas y pasajeras de transporte público y privado.

Esta campaña se realiza con la finalidad de promover una cultura vial en la ciudad para el beneficio de la sociedad y disminuir los índices de mortandad por accidentes viales.

En transportes públicos

Se pide a los usuarios esperar su ruta en la acera y lugares específicos; preparar el pago antes de subir a la unidad y hacer la señal de abordar con anticipación, para que el vehículo se detenga con oportunidad.

Esperar que el conductor detenga la unidad por completo; permitir la salida de las personas que bajan situándose a un lado de la puerta; subir de forma correcta y sin prisas; cuando vaya a bajar, tocar el timbre de manera moderada y con anticipación; ser cortés y ceder la preferencia del asiento a personas de la tercera edad, a embarazadas y a personas con discapacidad.

En vehículos particulares

Usar el cinturón de seguridad, no distraer al conductor con juegos, gritos o movimientos bruscos, y no sacar la cabeza o brazos por las ventanillas.

No viajar en los estribos de los vehículos, ni arrojar objetos por las ventanas y para ¡menores de 10 años, se pide que viajen en el asiento trasero en sillas de acuerdo con su edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.