Home » Desastres

Oaxaca registra 712 eventos sísmicos : IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC) informa que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, con el temblor de este sábado y en lo que va del presente año en Oaxaca se han registrado 712 eventos sísmicos, de un total de dos mil 212 que se han observado a nivel nacional.

El IEPC indicó que este viernes 1 de junio telúricos se registraron tres movimientos, el primero a las 3:42:09 horas con una magnitud de 3.8 grados Richter con epicentro ubicado a 55 kilómetros al oeste de Salina Cruz; posteriormente a las 4:07:09 horas se registro otro movimiento con magnitud de 3.8 grados Richter a cinco kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional; asimismo, a las 16:36:05 horas a 58 km al sureste de Salina Cruz, ocurrió otro temblor con magnitud de 4.1.

Así mismo este sábado 2 de junio a las 7:20:33 horas se registró otro fenómeno natural con magnitud de 4.2 grados Richter a 27 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.

Cabe mencionar que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) detectó este último fenómeno, al diagnosticar su presencia en cuatro de las 37 estaciones sensoras de campo  (E02 Mártires de Tacubaya, E01 Llano Grande, E04 Huazolotitlán y E03 Llano de Amuzgos).

 

El SASO no generó señal de alertamiento sísmico debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos; contrario a lo ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, hizo sonar las alarmas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.