Home » Justicia

Poder Judicial confiable y transparente, reto del Consejo de la Judicatura

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con la finalidad de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, sea reconocido como un órgano de administración confiable, transparente y de excelencia, que asegure la calidad en la impartición de justicia, sus integrantes trabajan intensamente con base en un plan de actividades encaminado a una reingeniería de procesos enfocados en la racionalidad, equilibrio y funcionalidad con beneficios en la sociedad y la propia institución.

Para tal fin, los consejeros de la Judicatura, están conscientes de que la capacitación permanente de los operadores del Poder Judicial, logrará construir una cultura de trabajo con eficiencia  y eficacia en el servicio público, respetuosa de los derechos humanos con mayor cercanía y aceptación de los ciudadanos.

Otro punto relevante dentro de su plan de acción, es la  mejora y dignificación de las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en la tarea de administrar justicia, con salarios y prestaciones sociales suficientes y acordes a cada función desarrollada por ellos.

Asimismo, asumen el compromiso de seguir impulsando los proyectos que fortalezcan a nivel nacional y estatal la implementación y seguimiento del sistema acusatorio adversarial, para que Oaxaca continúe siendo punta de lanza en la aplicación y funcionalidad de este procedimiento.

Una de las premisas fundamentales de la creación del Consejo de la Judicatura es dejarle a los impartidores de justicia únicamente la labor jurisdiccional, asumiendo este órgano las labores administrativas, que entre otras cosas vigila, informa, evalúa y transparenta las actividades de los jueces.

Cabe mencionar que el pasado 21 de mayo entró en funciones el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial,  por lo que estos compromisos adquiridos serán tangibles a corto y mediano plazo, y se verán reflejados en los servicios que brindan todas las instancias impartidoras de justicia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.