Home » Noticias

Promoverá DCA leyes en comunicaciones y medios ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Una de mis prioridades será gestionar factores que resuelvan la conclusión de obras fundamentales para el desarrollo del estado, como la carretera del Istmo y la Costa, que son vías de comunicación estratégicas para Oaxaca, afirmó el candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Diódoro Carrasco Altamirano.

 

 

Declaró que la infraestructura es un factor esencial para elevar la competitividad de las regiones, las carreteras modernas, seguras y de tránsito rápido ayudan a reducir los costos y tiempos de traslado y facilita el acceso a mercados distantes, además, fomenta la integración de cadenas productivas e impulsan la generación de los empleos que tanto se necesitan.

Aseveró que el crecimiento económico y las oportunidades de bienestar en nuestro estado están claramente relacionadas con el grado de desarrollo de su

infraestructura.

 

 

Y explicó: “Es un recurso poderoso para igualar las oportunidades de superación de las familias más pobres porque rompe el aislamiento y la marginación de las comunidades, promueve la educación, la salud y la vivienda, favorece la introducción de servicios básicos y multiplica las posibilidades de ingreso”.

 

 

Carrasco Altamirano indicó que el mejor ejemplo es la carretera Oaxaca-Cuacnopalan construida durante su gobierno, con el cual se detonó el comercio, turismo y la actividad económica de Oaxaca.

 

 

Al referirse al retraso de la construcción de la autopista Oaxaca-Istmo comentó  algunos factores que retrasan terminación y anulan su puesta en marcha, entre ellos la tardanza en conseguir los derechos de vía, problemas financieros de las empresas constructoras, entre otros.

 

 

Además como Senador –señaló- promoveré la inversión pública y privada para concretar el eje carretero multimodal Salina Cruz – Minatitlán, la ampliación del puerto incluso el aeropuerto pendiente de Tuxtepec.

 

Al referirse a las políticas públicas que  tiene previstas para conservar el medio ambiente el representante blanquiazul aseveró que desde el Senado impulsará  una estrategia que trate al agua como un recurso vital, que desaliente el consumo irracional y premie el uso eficiente.

Asimismo propondrá desarrollar diferentes fuentes de energía limpia: eólica, solar, geotérmica y pequeñas hidroeléctricas además de  promover medidas que  permitan reducir  emisiones de gases y de adaptación a los efectos del cambio climático.

 

 

Carrasco Altamirano indicó, “Es importante reformar el marco constitucional para dar facultades amplias a las instituciones que protegen el medio ambiente, así como fomentar una regulación basada en incentivos para la preservación del entorno”.

 

 

Recordó que en su gobierno se creo la reserva de la Biósfera Cuicatlán y apoyo al Gobierno Federal para la constitución del área natural protegida de Huatulco.

 

 

El 75% del territorio es de propiedad social, pertenece a comunidades, ejidos y colonias agrícolas por ello señaló:

 

 

“Debemos apoyar a  las comunidades y pueblos indígenas, son nuestros principales aliados en el cuidado y conservación de recursos, debemos ayudarlos con equipamiento, con técnicas que fortalezcan sus exitosos programas comunitarios de cuidado y manejo de los recursos naturales”.

 

 

De esta manera explicó, “Hay que poner en marcha un amplio programa de plantas ecológicas tipo humedales de tratamiento de aguas residuales y producción de las fuentes de abastecimiento”.

 

 

No podemos aspirar a un desarrollo humano integral sin un medio ambiente sano para todos los oaxaqueños, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.