Home » Noticias

Reitera DCA compromiso con productores de Valle de Etla

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un encuentro con la Unión de Productores del Sistema Producto de Tomate del Estado de Oaxaca en el Valle Eteco, Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República aseguró que su tarea y compromiso es contribuir para que los proyectos productivos de la entidad puedan crecer en todos los ámbitos.

 

Al visitar los invernaderos de San Sebastián Etla, el aspirante panista expresó su beneplácito ante el éxito logrado por los productores etecos: “Me impresiona gratamente ver el ejemplar sistema de organización, la forma como utilizan el agua racionada y bien administrada, las 200 toneladas de tomate por hectárea que cosechan”, acotó.

 

Durante la reunión, Carrasco Altamirano puntualizó que uno de sus objetivos en la Cámara Alta será contribuir con este tipo de proyectos para que logren su consolidación definitiva al integrarse en empresa productora, comercializadora, empacadora y transportadora además de  consolidar este ejercicio en ascenso.

 

Indicó que lo más importante para los productores ya organizados es gestionar capital y recursos baratos para seguir creciendo y aplicar nuevas tecnologías que les permita ampliar sus capacidades de producción e incorporar a otros miembros de la comunidad, entre otras razones.

 

Ofreció también a los campesinos que no tengan implementado ningún proyecto productivo, impulsarlos desde el Senado de la República para generar empleo e ingresos para sus familias. Por eso –dijo- “Mi compromiso es con los productores del campo oaxaqueño”.

 

Tras recordar que durante su gestión como gobernador se potenció el apoyo al agro estatal, el ex Secretario de Gobernación aseveró que lo seguirá haciendo desde el Congreso de la Unión para atraer inversiones, conseguir recursos y, sobre todo, respaldarlos para consolidar los sistemas productivos comunitarios en todos los rubros.

 

Oaxaca –precisó- necesita más empleo, inversión, proyectos productivos para que tengan ingresos dignos y una mejor calidad de vida para sus familias, para que sus hijos no tengan que emigrar a buscar empleo mejor remunerado a otros estados de México o fuera del país.

 

En este contexto, el ex mandatario estatal definió así su proyecto político en pos del Senado de la República:

 

“Cuando nos preguntan cuál es el proyecto y la agenda que tenemos para el Senado de la República respondo que es trabajar en representación de los oaxaqueños, para que los productores tengan respaldos, crédito, apoyos, que haya inversión y empleo en Oaxaca”.

 

Reiteró su compromiso de trabajar por las niñas y los niños de Oaxaca  para que tengan educación de calidad y puedan hacer lo que se propongan cuando sean adultos. Para ello –agregó- se requieren más horas de clases, mejores escuelas, y maestros bien capacitados que les transmitan conocimientos en matemáticas, internet, deportes, valores cívicos y fortaleza de espíritu.

 

De la misma forma refrendó su respaldo a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, para que los primeros –dijo- tengan la oportunidad del primer empleo al salir de la universidad.

 

Por lo que toca a las mujeres -sostuvo-, para que vivan sin violencia, con mejores oportunidades de desarrollo, con dignidad y cuenten con flexibilidad en sus horarios de trabajo, además apoyar a los adultos mayores para que tengan salud y seguridad.

 

“Vamos a trabajar juntos para que les vaya mejor, esa es la tarea, el compromiso y la responsabilidad que tenemos cuando lleguemos al Senado de la República”, concluyó Diódoro Carrasco Altamirano.

 

A la reunión se dieron cita Juan Cerqueda Herrera, representante de los productores de tomate; Isaías Bautista, líder de los tomateros de San Felipe Tejalapa; Patricia Llegaría Barragán candidata a diputada federal por el Distrito 02; Edgar Guzmán Corral, aspirante suplente al Senado de la República; Valentín Arellanos Juárez y Sandra Guadalupe Sánchez, dirigentes del sector productivo de tomate de San Sebastián Etla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.