INICIO  //  Noticias  //  Urge pugnar por desarrollo de los pueblos chatinos: EPM
/  

Urge pugnar por desarrollo de los pueblos chatinos: EPM

Sábado 02 de junio, 2012.
08:29 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña señaló que es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos y en armonía, para dar a Oaxaca una mayor esperanza, a partir del trabajo y de impulsar el desarrollo urbano y social que demandan las ocho regiones del estado.   Al encabezar en Bajos de Chila un encuentro con los pueblos Chatinos, el abanderado del Revolucionario Institucional ofreció que de llegar al Senado gestionará los recursos económicos necesarios en las dependencias y un mayor presupuesto a fin de impulsar el desarrollo de la Costa y de la entidad.   El abanderado de “Compromiso por Oaxaca” se comprometió con la región de la Costa a plantear a Enrique Peña Nieto una vez que sea el Presidente de México modernicé la red carretera de Oaxaca.   Recordó que desde hace 12 años la entidad no cuenta con un Jefe del Ejecutivo Federal que sea amigo de los pueblos de Oaxaca, “los últimos presidentes que apoyaron al estado y sus regiones fueron los priistas y con la llegada de Vicente Fox y Felipe Calderón las ocho regiones están olvidadas porque le negaron su derecho a desarrollarse”.   Precisó que los gobiernos federales emanados del PAN ofrecieron impulsar una red carretera para el Istmo y la Costa pero nunca cumplieron. “La carretera a la Costa se proyecto desde el año 2000 y se anunció un aeropuerto porque supuestamente llegarían inversiones y todo eso quedó sólo en buenas intensiones y pocas realidades para Oaxaca”, lamentó.   Afirmó que hoy la entidad sigue siendo un estado que no cuenta con un solo eje troncal a diferencia de otras entidades vecinas, “a Oaxaca le fue mal en la repartición porque no tuvimos desde hace 12 años un Presidente que nos dé la oportunidad de que llegue el desarrollo y por el contrario el estado ha tenido que padecer los malos gobiernos panistas”.   Pérez Magaña acusó que el gobierno federal no se ha dado cuenta que en el turismo tiene una gran oportunidad para combatir la pobreza y marginación, por eso los candidatos del PRI desean hacer de la industria sin chimeneas una de las actividades económicas que genere mayor apoyo e impulso, para que la Costa tenga un nuevo rostro en la oferta turística.   Resaltó la importancia de impulsar al turismo, debido a que es una actividad intensiva en la generación de empleos.   El Candidato del PRI al Senado externó que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República se llevará a cabo un gran impulso al turismo, que es una vocación natural del país, y que permitirán detonar a esta actividad como una de mayor importancia económica en el país.  

Convocó a los habitantes de los pueblos chatinos a dar su voto de confianza a los candidatos del PRI el próximo 1 de julio sufragando a favor del Revolucionario Institucional y cambiar el rumbo de la Costa, de Oaxaca y de México.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres