Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento apoya a juventud a encontrar empleo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de contribuir a reducir la tasa de desempleo de los habitantes de la ciudad de Oaxaca, el fin de semana se llevó a cabo el primer Foro del Empleo, Dé la Mano por Oaxaca, durante el cual se ofertaron 750 plazas y 1,300 personas acudieron para dejar sus solicitudes, recibieron información para autoemplearse o fueron capacitadas para obtener trabajo.

Desde las 10 hasta las 18 horas del sábado 2 de junio, las y los interesados en encontrar trabajo acudieron a la Plaza de la Danza donde visitaron los 58 módulos de 80 empresas que trabajan en la Ciudad de Oaxaca.

Entre las ofertantes  estuvieron: Construrama, Yves Rocher, Jafra, Immunotec, Proteika, Seguros Qualitas, Telcel, Be pro Fredom, Previsiones NúñezBanuet, Aspros, Abasur SA de CV, Royal Prestige, Albercas y Sistemas de Purificación de agua, Hotel Fortin Plaza, Sams, Gugar Soda, Empleos temporales, Chedraui, Farmacias del Ahorro y BL Shoes.

Asimismo,  Banco Azteca, Piticó, PRHO activo, Hacienda Cuilapam, Mini Abastos, Distribuidora El Tío, Tartamiel, Canacintra, Elektra, Crece Amiga, Yakult, Franco, Banco Azteca, Coparmex, Power Break, Cervecería Modelo, Sears, Tintorería Tacuba, Canaco, Logan Vida Patrimonial Inbursa, Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, CMIC y Mazda

Las y los solicitantes conocieron la oferta de empleos de estas empresas, llenaron solicitudes, hicieron entrevistas, dejaron su currículo y recibieron orientación sobre la manera de presentarse a solicitar empleo, características para auto emplearse y la manera de prepararse con programación neurolingüística.   

Las y los asistentes manifestaron su satisfacción y agradecimiento porque en un solo día pudieron ponerse en contacto de manera directa con los representantes de varias de las empresas y tuvieron la posibilidad de emplearse en tiendas departamentales y de autoservicio, entre otras.    

Algunos encontraron el empleo que buscaban, otros pasaron la primera entrevista y unos más serán llamados de acuerdo con el análisis de sus solicitudes y los requerimientos de las empresas contratantes, y otras personas recibieron información para establecer sus propios negocios.

Asimismo tuvieron la posibilidad de conocer aspectos básicos para solicitar empleo con los temas:  Prepárate para tu entrevista de trabajoPlan de Vida, Cómo sobrevivir a la crisis emprendiendoDespierta tu potencial  y ¡Tu imagen, tu éxito!.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.