Home » Noticias

Favorecer desarrollo y reducir pobreza de los pueblos: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que promoverá una política que permita reducir las disparidades regionales.

 

El ex gobernador del estado comentó que resulta inaceptable que en Oaxaca existan municipios con indicadores de desarrollo como Alemania y en contraste sobrevivan otros como comunidades de África o las regiones más pobres de Asia.

 

Ante esa situación, expresó que en la entidad se necesitan concentrar las acciones del gobierno federal y local para impulsar la equidad en los 39 municipios considerados a nivel nacional con menor índice de desarrollo humano.

 

Y ejemplificó: el esfuerzo tendrá que estar centrado en el cumplimiento integral y universal de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

 

Por otra parte destacó que de llegar al Senado de la República impulsará medidas para fomentar la competitividad en el estado. “La única manera de tener un crecimiento económico sostenido es a través de la productividad.

 

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es un país de gente trabajadora pero también uno de los menos productivos, de ahí los bajos salarios.

 

La productividad es resultado de la competencia y para lograrlo hay que avanzar en ella fomentando la entrada de nuevos esquemas con reglas claras y certeza jurídica.

 

En el caso concreto de la propuesta para alcanzar la seguridad social integral que cubra las necesidades de los grupos más vulnerables, Diódoro Carrasco Altamirano precisó: Se requiere una visión de desarrollo que articule tres ejes primordiales.

 

Primero subrayó, trabajar para lograr el cumplimiento universal de los Derechos Humanos; segundo, democratizar las instituciones y tercero, desarrollo económico para la generación de empleos dignos.

 

El ex secretario de Gobernación detalló que la primera ruta de trabajo debe ser la relativa a la vivienda y el acceso a los servicios básicos, ampliar la cobertura de agua potable, pisos firmes, cobertura universal de salud y de servicios sanitarios, drenaje.

 

El segundo camino a seguir –precisó-, es trabajar para abatir los indicadores que son síntesis de la desigualdad, es decir, reducir sustancialmente la mortalidad tanto materna como infantil.

 

Y el tercer paso sería, añadió el político oriundo de Cuicatlán, reducir el rezago educativo, porque es inaceptable que en Oaxaca el 15 por ciento de pobladores mayores de 15 años sean analfabetas, por ello debemos insistir en la necesidad de focalizar las acciones de gobierno para impulsar la equidad en los municipios con menores índices de desarrollo humano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.