Home » Arte

Geo Meneses entrega alegría a la niñez con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Geo Meneses le dio alegría a muchos corazones durante su concierto que ofreció a beneficio de la niñez con cáncer y que se atiende en la unidad de oncología infantil del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso. Un concierto que de forma sonora mostró el lado positivo de la humanidad.

 

Durante más de hora y media, la voz y el piano fueron acompañados de luces que despertaban los sentido y las emociones con canciones donde, de acuerdo con la artista, “habla la parte más humana de quien las escribió y retrata las emociones y vivencias más sutiles por las que las personas  transitan”, el concierto de piano y voz fue una cita con el amor a la humanidad y sus razones profundas de vida.

 

Un concierto que  sorprendió con un video profesionalmente realizado por Javier Pérez que mostraba imágenes de los niños y niñas que transitan por este grave padecimiento y que muestra la realidad de esa infancia, mientras Geo Meneses pedía “Dale Alegría a mi Corazón” al interpretar la canción de Fito Páez: “dale alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy, dale alegría a mi corazón y que se enciendan las luces de este amor, dale alegría a mi corazón, que si me das alegría estoy mejor…”

 

Yo vengo a ofrecer mi corazón, del autor argentino Fito Páez, fue la canción con la que abrió Geo Meneses el concierto Dale Alegría a mi Corazón acompañada del pianista Abraham Barrera, y durante más de hora y media en el teatro Macedonio Alcalá, interpretó además A donde van, de Silvio Rodríguez; de Marcial Alejandro interpretó Luz; Gracias a la Vida de Violeta Parra; Razón de Vivir y Sobreviviendo de Víctor Heredia; Como un Pájaro Libre de Mercedes Sosa; la Soledad de Pablo Milanés; La Bruja, una canción de dominio público, y finalmente Dale Alegría a mi Corazón.

 

Durante el concierto, Geo Meneses habló de la forma en que siendo niña preguntó durante años por qué era importante vivir y encontró siempre como respuesta que las personas debían vivir para obtener finalmente éxito, sin embargo, sostiene que la vida misma le dio una respuesta años más tarde, cuando para ella lo más importante ha sido alcanzar la felicidad, a través del cobijo que puede dar a quienes por diversas circunstancias requieren de un abrazo, de la solidaridad humana.

 

Geo Meneses pidió a quienes asistieron al teatro Macedonio Alcalá construir paz de forma individual y desde ahí proyectar hacia el resto de todo lo que componen la vida de cada uno y sostuvo que no es digno para nadie vivir en el abandono, ni tampoco que la sociedades se acostumbre a las acciones negativas, “necesitamos cambiar esa forma de vida, necesitamos dejar de ser una sociedad que camina con ese vació en el alma y en el corazón”.

 

Al agradecer la presencia de quienes compraron su boleto para asistir al concierto Darle Alegría a mi Corazón, dinero que se utilizará para el traslado desde sus comunidades de aquellos niños y niñas que reciben quimioterapia, la cantante oaxaqueña apuntó que como ser humano “le duelen y lastiman las muertas, las personas desaparecidas y todo lo que mata las ilusiones, qué hago sino permito que mi espíritu se exprese, que mi espíritu hable, que dance con el viento, que mi espíritu cante…”

 

Geo Meneses cumplió de nueva cuenta a la niñez oaxaqueña y ofreció su trabajo para darle alegría al corazón de la infancia que lo requiere gracias a la invitación hecha por el Voluntariado del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso que preside la doctora María Teresa Castillo.

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • MARTIN ROSSEAU dijo:

    Simplemente sublime!! Gracias Geo por ese corazón tan grande y por regalarnos tanto arte, cantaste como solo tu lo sabes hacer !!! Gracias por tanta belleza y por existir !! Artistas verdaderas como tú hacen falta en este mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.