Home » Ciudadanía, Educación

Movilizacion social a favor de la educación no de confrontación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El sector privado  y de  ciudadanía de Oaxaca,  que han convocado a una concentración en el Paseo Juárez El Llano a las 17:00 horas de este domingo, rechazaron que esta movilización pretenda confrontar al magisterio, ni generar agresiones físicas o verbales en contra de los profesores, por lo que no se justifica el levantamiento de barricadas que afecten el derecho de tránsito de la ciudadanía en el primer cuadro de la capital.

 

Integrantes de este movimiento aseguraron que su protesta en contra de las acciones de presión ejercidas por el magisterio durante el paro de labores, se realizará en forma pacífica, sin afectar vialidades ni la actividad económica y comercial de la ciudad capital.

 

Señalaron que el propósito de esta concentración es concientizar y sensibilizar a los maestros del estado que desde el día 21 de mayo se encuentran en paro en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de que, sin renunciar a sus demandas de mejora laboral y educativa, modifiquen sus estrategias de lucha de tal manera que no afecten las actividades académicas en los mil 300 centros educativos de nivel básico de Oaxaca y desde luego la dinámica económica del estado.

 

Los representantes del sector empresarial de Oaxaca reiteraron que el evento que se realizará la tarde de este domingo será respetuoso de la manifestación magisterial  y en todo momento evitará agredir o generar encono entre la sociedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.