Home » Noticias

PGJE detienen a sexto imputado en homicidio de pareja en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en inmediaciones de Santa Lucía del Camino al sexto integrante del grupo delictivo que el pasado 16 de diciembre en Huatulco, terminó con la vida de la pareja integrada por Ximena Osegueda y Alejandro Santamaría, uno de los casos más sonados en el último semestre.

 

Se trata de Armando Escamilla Mejía (a) “El Piolín”, quien tenía antecedentes por haber incurrido en diversos delitos, informó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López. Con éste, suman seis los presuntos homicidas detenidos por las autoridades, en torno a este caso.

 

El presunto inculpado, fue detenido el pasado día 30 afuera del bar “El jarocho”, ubicado sobre avenida ferrocarril, en Santa Lucía del Camino, con base en la orden de aprehensión que libró el juez en el expediente penal 26/2012.

 

Armando Escamilla fue trasladado al reclusorio regional de Pochutla, requerido como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado y robo específico, en agravio de Carmen Ximena Osegueda Magaña y Alejandro Honorio Santamaría Alvarado, la primera con nacionalidad canadiense y mexicana.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que el integrante de la banda que victimó a la pareja, cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido el 2 de junio del 2009 por asalto a un transeúnte, cuando trataban de abordar un taxi foráneo, junto con otro delincuente de nombre José Luis Espinosa Fabela, de 21 años de edad.

 

Asimismo, se le detuvo el 31 de mayo de 2009, por el delito de lesiones, hecho que fue consignado en la averiguación previa 844/ch/2009.

 

Cabe recordar que el pasado 07 de Mayo la PGJE dio a conocer la detención de cinco de los presuntos homicidas de esta pareja, entre ellos 3 mujeres. En esa ocasión, tres cómplices más se encontraban prófugos, por lo que las investigaciones prosperaron y ahora solo resta la detención de dos de ellos, destacó el Abogado del estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.