Home » Noticias

Rendición de cuentas, compormiso con la socciedad: HAH

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En le municipio de San Cristóbal, Amatlán, uno de los más marginados en el estado, el candidato a Senador del Partido Acción Nacional, Huberto Aldaz Hernández se comprometió a trabajar para que se fortalezca la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Desde el Senado trabajaremos para que los presupuestos se destinen para quienes más lo necesitan y se ejerzan con transparencia”, dijo.

San Cristóbal Amatlán se encuentra ubicado en el Distrito Electoral Federal X, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz y proviene de las palabras amatl que significa “amate” y tlan, “lugar de”, significa también “junto o entre los amates”.

El candidato a Senador estuvo acompañado de destacados gestores sociales de la zona, así como del candidato a diputado federal, Víctor Cruz Vásquez; el candidato suplente a diputado federal Abraham Jiménez Reyes; así como del coordinador de campaña del candidato a diputado, Pedro Mendoza.

Aldaz Hernández señaló la importancia de la rendición de cuentas y la necesidad de reformas legales que fortalezcan estas medidas para que los ciudadanos tengan claro en qué se invierten los recursos de su municipio, su estado o país.

El candidato a Senador expresó que sin duda ha habido importantes avances en los últimos 12 años de gobiernos panistas, pero esto no es suficiente y de la mano de Josefina Vásquez Mota, Presidenta de México, el cambio podrá continuar en el país.

Asimismo, destacó el momento histórico que se está viviendo en el Estado, donde se tiene la posibilidad de tener senadores por el PAN, así como de tener al mayor número de diputadas panistas, ya que de 11 aspirantes a una diputación en Acción Nacional, 8 son mujeres.

“En el PAN seguimos apostando a construir las relaciones más justas, más equitativas entre las regiones, entre los estados, entre todos los oaxaqueños y mexicanos.

“El desafío es no excluir a nadie del desarrollo y del ejercicio de la democracia, que podamos decir que al lado de un gran hombre participando en la vida del país hay una gran mujer, y al lado de una gran mujer hay un gran hombre con las mismas oportunidades; que el joven pueda participar y desarrollarse igual que un adulto mayor, que quienes trabajan el campo puedan tener condiciones dignas de vida iguales que las familias de las ciudades”, dijo.

Más tarde, el candidato se trasladó al distrito de Pochutla, específicamente al municipio de San Pedro El Alto.

 

AFODEPO A.C se suma al proyecto de Aldaz

En San Pedro el Alto, los integrantes de la Asociación Civil Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, a través de su dirigente Mauro Cruz Cruz, manifestaron su adhesión y apoyo para llevar a Huberto Aldaz a la Cámara Alta.

En esta población, cuya lengua predominante es la zapoteca, el candidato a Senador por el PAN dijo tener especial interés de llegar al Senado para ser un representante de los indígenas de Oaxaca, toda vez que él proviene de una comunidad mixe. Dijo Aldaz que” desde el Senado vamos a consolidar la visión del México que se enriquece en la diversidad de sus pueblos indígenas, sus culturas y en las capacidades de su gente, en un marco de unidad nacional con justicia y equidad”.

Mauro Cruz Cruz recordó a los afiliados a su organización diversas obras sociales que se han hecho por la gestión del hoy candidato a Senador “confiamos en él (Huberto Aldaz) porque lo conocemos, hemos venido trabajando juntos y estamos seguros que cuando llegue al Congreso de la Unión procurará que el desarrollo llegue a nuestras comunidades”.

“Seré su voz, su gestor, su compañero de trabajo para construir  juntos la diferencia que necesita nuestro estado, hacen falta estas representaciones para que a través de la vía institucional la calidad de vida de nuestros hijos cada vez sea mejor”, dijo Aldaz Hernández.

Participaron en el encuentro representantes de las agencias de policía como Cieneguilla, El Potrero Jazmín, El Porvenir, Lagunillla, San Sebastián Río Hondo, El Malvavisco, Llano Flor, entre otras.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.