INICIO  //  Noticias  //  Urge organización para cambiar a Oaxaca: Hugo Jarquín
/  

Urge organización para cambiar a Oaxaca: Hugo Jarquín

Domingo 03 de junio, 2012.
05:14 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La simpatía expresada por la ciudadanía durante sus recorridos de campaña, le da al candidato a diputado federal por el Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín, la seguridad de que el Movimiento Progresista, encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, obtendrá el triunfo.

"No tenemos duda de que, con el respaldo y la simpatía de la gente,  vamos a llegar al Congreso de la Unión y de que López Obrador será presidente de México", afirmó Hugo Jarquín en la Colonia La Cortina, perteneciente a la agencia de Trinidad de Viguera, en el municipio de Oaxaca de Juárez. Ante mujeres y hombres que le expresaron su hartazgo por recibir de la clase política sólo falsas promesas y decisiones que afectan su vida diaria, el candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) reconoció su nivel de conciencia: "Personas como ustedes nos dicen constantemente que están cansadas de recibir "más de lo mismo", nos lo dicen a pesar de que los otros partidos las acosan, presionan e intimidad con el personal de confianza que tienen en los tres niveles de Gobierno. La ciudadanía está consiente que de 12 años para acá se ha incrementado la corrupción y elevado el costo de productos básicos como el cilindro de gas que en ese lapso subió 150 pesos y hoy en día el dolar casi alcanza los 15 pesos", expuso. En contraste, dijo, en esos 12 años el salario mínimo se ha incrementado apenas 18 pesos, además de que "el Gobierno Federal que hoy tenemos practicamente quiere privatizar todo porque son empresarios y no conoce las necesidades de la gente que va al día, de quienes no tienen otra opción de trabajo que ser peón de albañil o trabajadora doméstica". Por ello, insistió que de convertirse en diputado federal impulsará la educación laica y gratuita, una garantía que está plasmada en la Constitución Política, pero que en realidad no se lleva a cabo. "Desde preescolar hasta el nivel universitario la educación debe ser totalmente gratuita, no tienen porqué exigirse cuotas, aunque sean voluntarias. Todos deben tener la oportunidad de estudiar, sin que les genere ningún costo a las madres o padres de familia. Tenemos que darle la oportunidad a los jóvenes para que desde la niñez el conocimiento les abra el camino y tengan un mayor panoráma", reflexionó entre los colonos que le expresaron su confianza y respaldo. Convencido de que la llegada de Andrés Manuel López Obrador permitirá impulsar iniciativas que en verdad mejoren las condiciones de la ciudadanía, Hugo Jarquín afirmó que otro de sus temas prioritarios es el verdadero acceso a la salud para que ninguna persona se muera por falta de atención médica o por no tener dinero para comprar sus medicamentos. "El Seguro Popular es obsoleto, cuando las personas necesitan de ese servicio, practicamente no funciona porque hay muchos padecimientos que no cubre. Ya no podemos permitir que se siga engañando más a la gente con programas sociales que no funcionan. Nosotros, desde el Congreso Federal, sí vamos a contribuir a solucionar la problemática social", puntualizó Hugo Jarquín.

Y asentó: "Tenemos responsabilidad y experiencia para contribuir a la transformación del país y la manera de empezar a hacerlo es votando el próximo 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador, así como por las y los candidatos a diputados y senadores". El pueblo organizado, agregó, es quien puede cambiar al país y ejercer su derecho al voto es una manera de empezar a hacerlo.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres