Home » Mi Ciudad, periodistas

Ayuntamiento defiende la libertad de expresión en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Aun cuando el periodismo se ha convertido en un oficio riesgoso, la libertad de expresión debe refrendarse en los ámbitos ciudadanos más comunes como el trabajo, la escuela y la familia” expresó la síndica segunda del Municipio de Oaxaca de Juárez Gabriela Vargas Varela, durante la instalación de la Delegación Oaxaca del Club Primera Plana.

En la Plazuela Juan Sánchez Pascuas y Obrien y en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión que en México se celebra el 7 de junio, la funcionaria municipal manifestó que la libertad de expresión es un elemento que contribuye a reconocernos como comunidad.

Ante Guillermo Pérez Velasco e Ignacio Zúñiga González, representante del presidente del Club Primera Plana, Arturo Bárcena Bazán, e integrante del Consejo Directivo, respectivamente, así como Miguel Ángel Muñoz Navarro coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, agregó que la libertad de expresión es un derecho rector de la democracia y un medio que garantiza y promueve la confiabilidad y la transparencia.

“La participación de la sociedad civil en asuntos de interés público, el disentimiento que permite conocer la pluralidad de las ideas, la capacidad de caminar juntos, ciudadanía y gobierno, en estrecho contacto, no podrían ser entendidas sin la libertad de expresión y un ejercicio responsable de ella”, dijo.

A la ceremonia de instalación, en la que se nombró al periodista Ángel Soriano Carrasco como delegado del Club Primera Plana en Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, quien asistió en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, expresó su deseo porque la Delegación Oaxaca del Club Primera Plana sea una plataforma que sirva para inculcar los valores y el compromiso social a las y los nuevos periodistas.

Luego de recibir su nombramiento como delegado del Club Primera Plana en Oaxaca de manos de los periodistas Guillermo Pérez Velasco e Ignacio Zúñiga González, Ángel Soriano Carrasco expresó que su compromiso es intensificar la defensa por la libertad de expresión sin violentar los derechos de los demás.

Entre los periodistas destacados que asistieron a la instalación de la Delegación Oaxaca del Club Primera Plana estuvieron Arcelia Yañiz, decana del periodismo cultural en Oaxaca; Mauricio Mauro Ramírez, director del Diario Rotativo; Alfredo Martínez de Aguilar, Luis Aquino, Armando Pérez Montaño y Mario Girón.

La instalación de la Delegación Oaxaca del Club Primera Plana también fue presenciada por la vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad; la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría.

Asimismo por Rubén Tenorio Vasconcelos, Mario Arturo Mendoza Flores, Isaías Valdés Martel y Alberto de Jesús Canseco Girón, regidores de Salud Pública, Obras Públicas e Infraestructura, Hacienda y Bienes Municipales, Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.