Home » Noticias

Campo requiere capitalización y bienestar social: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República detalló que se requiere una estrategia objetiva y concreta  de atención a los productores del campo, y que tenga  un claro  sentido social y económico.

 

El aspirante panista subrayó la importancia de promover la integración de un modelo de desarrollo rural integral sustentable y sostenible, con especial énfasis en las regiones con mayores rezagos y menor índice de desarrollo social y humano.

 

Desde el Senado de la República daré impulso al campo promoviendo  iniciativas de ley para que fluyan las inversiones públicas que permitan consolidar estructuralmente al sector agroalimentario, conservar el medio ambiente, elevar el nivel de vida de las familias del medio rural y garantizar la seguridad alimentaria de las y los oaxaqueños,  así como de todos los mexicanos, sostuvo.

 

Agregó que trabajará desde la Cámara Alta promoviendo  iniciativas diferenciadas de atención, que tomen en cuenta el grado de marginación, potencial de la unidad productiva y el nivel de capitalización de los productores.

Impulsaré, enfatizó Carrasco Altamirano, la organización formal de los productores, para que cuenten con certeza y personalidad jurídica para que puedan integrarse con éxito a los procesos de desarrollo económico.

 

Promoveré dijo, el fortalecimiento de las capacidades técnico-administrativas de los productores a efecto de generar los insumos materiales necesarios para lograr la correcta integración de estos a los eslabones de las  cadenas productivas.

 

Diódoro Carrasco Altamirano explicó que el fortalecimiento detonaría acciones e inversiones públicas pertinentes que a su vez  permitan  de manera ordenada, prioritaria e incluyente, desarrollar los territorios, generar circuitos económicos locales y elevar el nivel de vida de la gente.

 

Asimismo se combatiría la pobreza revirtiendo la marginación y así evitar la migración que tanto afecta a los productores y sus familias.

 

Impulsaré aseveró, la conectividad del medio rural, promover la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos cosecheros, desarrollar redes básicas estratégicas regionales que faciliten el conecte a las zonas productivas con los principales centros de comercialización y consumo.

 

El político oaxaqueño precisó: de llegar al Senado de la República desarrollaremos políticas públicas para garantizar la comunicación telefónica y el acceso a banda ancha de internet en las comunidades rurales.

 

Pondré especial énfasis agregó, en iniciativas sobre el uso racional y sustentable de los recursos naturales, garantizando la sustentabilidad y sostenibilidad productiva, sin menoscabo del medio ambiente, impulsaré acciones que permitan mitigar y revertir su deterioro.

 

En nuestra agenda legislativa en el Senado de la República comentó Carrasco Altamirano, estarán contempladas políticas públicas que faciliten la adopción y aplicación de procedimientos y tecnologías que permitan modernizar la actividad agropecuaria, forestal  acuícola y pesquera.

 

Un tema de mayor interés es la disponibilidad y accesibilidad a fuentes de  financiamiento para el sector, por ello, trabajaré para generar un nuevo modelo financiero para el campo, cuyos requisitos y exigencias sean acordes a la condición socioeconómica del productor.

 

Finalmente el ex secretario de Gobernación comentó que los costos estarían estrictamente ligados a la tasa de rentabilidad de cada producto agro-alimentario que se requiera producir, para que combinado el crédito con programas subsidiarios, signifique una poderosa herramienta impulsora del desarrollo del sector, generadora de empleos, capitalización y bienestar social para los productores del campo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.