Home » Educación, Magisterio

Ciudadanía exige acabar con impunidad de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
4 Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Al grito de “Maestros huevones, regresen a sus salones” y “Qué no les paguen, que no les paguen,  al menos 3 mil  personas- entre ellas, jóvenes y niños- exigieron al gobernador Gabino Cué Monteaguado, terminar con el clima de terror, trasgresión a las leyes y violación de los derechos humanos de la niñez por  la Sección 22.

FAOTO:iimagen 33

La manifestación  que fue pacífica,  se desarrolló en el paseo El Llano, en donde se dieron cita ciudadanos y ciudadanas de todos los sectores sociales, que vestidas de blanco y que determinó concluir en un mitin en el mismo lugar, ante las amenazas de maestros y maestras que amenazaron con romper la marcha con  bombas molotov, palos, piedras y cohetones.

Un burro con el nombre del líder magisterial Azael Santiago Chepi encabezó la protesta y que según los manifestantes,  representó también, los 32 años de  rezago educativo por los paros, plantones y suspensión de labores que realiza cada ano el magisterio en Oaxaca.

Foto: Imagen 33

A pesar de que maestros “halcones”, se infiltraron como un cartel del narcotráfico en la manifestación, y con fotografías fichaban a los participantes, a través de altavoces, se llamo a no caer en provocaciones y cumplir con el cometido de la marcha de exigir que el gobierno estatal y federal  hagan respetar el Estado de Derecho.

En una carta dirigida al gobernador Gabino Cué, fue distribuida y firmada por los asistentes, se exigia el cumplimiento de cinco demandas  de la sociedad oaxaqueña:

Sí a la prueba ELNACE y aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), no más marchas ni plantones durante días de clases; no más juntas sindicales en días hábiles u horarios de clases; no heredar plazas; reformar el reglamento interno en centros escolares para que padres de familia participen activamente en el proceso educativo de sus hijos derecho que es impedido por la Sección 22.

Foto:IMagen 33

La manifestación se convirtió también en un reclamo permanente a Gabino Cué por su  postura ante las demandas magisteriales y porque “ Chepi y sus huestes,  son quienes gobiernan a Oaxaca”, decía una pancarta.

También  durante el mitin, se exigió  una mesa de negociación con el mandatario estatal, para que cumpla su promesa de escuchar a todos los sectores sociales y no sólo gobierne para el magisterio.

“¿Dónde está el gobierno de la paz y el progreso?” rezaba otra pancarta.

 

Maestros con ganas de reeditar el 2006

La intolerencia del magisterio "democrático" Foto: Imagen 33

A unas seis cuadras, maestros y maestras encubiertos en el anonimato, pues hasta se esbozaron, con paleacates y gorras, esperaban  impacientes,  la marcha ciudadana, a la que por instrucciones de la dirigencia sindical “se le tenía que romper la madre”.

Desde muy temprano comenzaron a “armar” su nueva versión del 2006.

Para ello, mandaron a traer a jóvenes pertenecientes a la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO) a quienes les ordenaron  secuestrar camiones para cruzarlos en las calles y proteger su plantón.

También se ordenó traer piedras, tubos, palos y cohetones así como elaborar bombas “Molotov” y levantar barricadas.

Sin embargo, desde la convocatoria a la protesta ciudadana, se dijo que se realizaría únicamente en el jardín El Llano, justamente para evitar que maestros tomaron de pretexto el repudio generalizado y comenzar con un clima de violencia.

 

 

 

4 Comentarios »

  • Helena dijo:

    @Shinji_Harper necesitas tener una postura neutral si te consideras un buen periodista, por que de lejos se nota tu postura de odio hacia un sector de la población, por favor se critico, no incites a la violencia.

  • JUAN CARLOS ARRELLANO dijo:

    REPUDIO ES LO MENOS QUE SE MERECEN ESTOS DELINCUENTES POR QUE SI LO SON, INCURREN EN DIVERSOS DELITOS AUN QUE GOCEN DE IMPUNIDAD, SON UN CANCER QUE ESTA ACABANDO CON OAXACA ES LA VERDAD AUN QUE DUELA

  • victor dijo:

    Eres del PRI o eres restaurantera del centro o algo asi te lo platicaron o estuviste ahi no habia maestros con los rostros tapados, si con gorras por q ue todo el dia estan ahi y son para cubrirse del sol, tu crees q realmente los maestros desean volver a vivir lo del 2006?. tu seudoperiodista. Sabes q es una cronica? lo que escribes son mentiras

  • @Shinji_Harper dijo:

    Cuanto ardor cuándo se les desnuda tal cual son, pública e informativamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.