Home » periodistas

Club de Periodistas Primera Plana crea delegación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En vísperas de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, y en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, asistió como invitado al acto donde se constituyó la Delegación Oaxaca del Club de Periodistas Primera Plana, quedando al frente el prestigiado comunicador Ángel Soriano Carrasco.

 

En el acto que tuvo lugar en el sitio que pronto se convertirá en  la Plazuela de la Libertad de Expresión, en el barrio de Xochimilco, el  representante gubernamental les refrendó el respaldo del Gobierno de Gabino Cué para seguir realizando su labor de informar y generar opinión con ese gran compromiso social que les distingue.

 

En el acto, al que asistió también la directora de Medios Electrónicos, María de los Ángeles Abad Santibáñez,  Soriano Carrasco recibió  su acreditación como Delegado del citado Club, además se reconoció a  periodistas oaxaqueños que cuentan con una trayectoria de 25 años.

 

En presencia de los periodistas Guillermo Pérez Velasco e Ignacio Zúñiga González, quienes trajeron la representación del presidente del Club Primera Plana, Arturo Bárcenas Bazán, así como de la regidora Gabriela Vargas Varela, representante del presidente municipal Luis Ugartechea, el funcionario felicitó a los periodistas cuya trayectoria fue reconocida porque han “contribuido al fortalecimiento de la vida  y el desarrollo democrático del estado”.

 

Recordó  que en las filas del periodismo oaxaqueño han destacado grandes plumas como las de los hermanos  Flores Magón, Andrés Henestrosa,  Néstor Sánchez, doña Arcelia Yañiz, así como los homenajeados en esta ocasión por su limpia trayectoria: Alfredo Martínez de Aguilar; Mauricio Mauro Ramírez Hernández; Luis Aquino y Mario Girón, cuyo desempeño constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores que  hoy enorgullecen el contexto informativo de Oaxaca.

 

Asimismo, resaltó que con la creación de su Delegación en la entidad, el Club de Periodistas Primera Plana, emblemática organización que cuenta con 53 años al servicio de las mejores causas de México, extiende su presencia y hermana a Oaxaca  con los estados de Veracruz y de México así como el Distrito Federal.

 

Muñoz Navarro ponderó también la iniciativa del Club de Periodistas de Antequera para promover ante el  Ayuntamiento de Oaxaca  de  Juárez para que el espacio donde se efectuó el acto lleve el nombre de Plazuela de la Libertad de Expresión, en  homenaje a uno de los derechos  más fundamentales e importantes del hombre.

 

En su oportunidad, el   periodista  Guillermo Pérez Velasco  destacó la disposición de los vecinos para que esta plazuela lleve el nombre de la libertad de expresión, la cual, dijo, como nunca antes se reafirma como un bien preciado por todos los mexicanos.

 

A su vez, Ignacio Zúñiga González recordó que esta agrupación se constituyó en 1959 para defender la libertad de expresión y la libertad de prensa., al tiempo que lamentó que desde 1983 a la fecha han sido victimados 183 comunicadores y de estos casos solo se han resuelto algunos, entre ellos el de Manuel Buendía.

 

En su oportunidad, el ahora delegado del Club de Periodistas Primera Plana, Ángel Soriano, se comprometió a fortalecer la unidad del gremio y a cumplir con los estatutos de esta agrupación.

 

La  regidora Gabriela Vargas Varela reiteró que la libertad de expresión es un derecho rector de las democracia e igualmente refrendó el apoyo de la administración municipal a la libertad de expresión,  “que es una conquista histórica de nuestro pueblo y una herramienta indispensable para la consolidación del México democrático que todos  queremos”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.