Home » Educación

Concluye diplomado en Ciencias Forenses en Derecho de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Como parte de los planes de estudio del Programa de Educación Continua en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), de la Universidad  Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se clausuró de manera reciente, el Segundo Diplomado en Ciencias Forenses.

Durante el acto de clausura, el director de la Institución, Juan Jorge Bautista Gómez, mencionó que es de gran relevancia para los abogados contar con ese tipo de diplomados, puesto que implican un aporte esencial en la investigación policial y pericial, dando verificativo a las situaciones que determinan las condiciones en las que un juez toma una decisión y establece penas.

Con la segunda edición de esta actividad académica, la FDCS, busca sentar las bases para instalar en breve, un laboratorio de criminalística, donde se tengan las herramientas materiales especializadas para llevar a cabo peritajes y con ello, integrar más elementos de formación a los profesionales del derecho.

El Programa de Educación Continua, tuvo una duración de seis meses y fue impartido por el profesor en criminalística Jorge Pérez García, con el objeto de brindar a los abogados una herramienta más para el ejercicio de su profesión.

A decir del propio director, con los temas vistos en el Diplomado, las y los abogados fortalecen esa área de estudio de la ciencia jurídica en el ámbito penal, civil y forense, generando una serie de procedimientos y técnicas que produzcan información veraz  en relación al cuándo y cómo sucedieron los hechos y acciones en cuestión.

Después del acto de clausura, se procedió a la conferencia denominada “Lofoscopía Forense”, a cargo del perito Vladimir Gómez, donde se habló sobre esta rama de la criminalística que tiene por objeto la toma, clasificación, archivo y cotejo de los dibujos formados por las crestas papilares de las palmas de las manos y plantas de los pies, con fines de identificación.

Al concluir la conferencia, se entregaron los diplomas correspondientes a los abogados que cursaron este programa de estudio, quienes ahora tienen el compromiso de ejercer el conocimiento de manera responsable.

Por último, el director de la Facultad informó que en breve se emitirá la convocatoria para los interesados en ingresar al diplomado en Antropología y Derecho, mismo que será impartido por un profesor chileno, especialista en el tema.

Al acto académico asistió, el Secretario Técnico de la Máxima Casa de Estudios, Silviano Cabrera Gómez.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.