Home » Noticias

Esencial la ciudadania para el desarrollo de Oaxaca: HAH

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es la participación ciudadana una acción fundamental para construir el desarrollo de un estado como Oaxaca, rico en diversidad, en cultura, en recursos naturales, pero poco escuchado en la solución de sus problemas”, afirmó ante decenas de simpatizantes en Pinotep Nacional  de la Costa Chica, el candidato a Senador Huberto Aldaz Hernández.

Acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito XI, Marta Reyes, el abanderado del Partido Acción Nacional señaló que no obstante que el PAN ha trabajado por doce años en la igualdad de oportunidades del país, hace falta mucho más en materia de educación, salud e infraestructura social y es eso lo que quieren promover los candidatos de este instituto político.

La participación ciudadana, mencionó, es fundamental porque no habrá quien conozca más de cerca las problemáticas de las comunidades que las personas que ahí habitan, así mismo de sus soluciones.

“Si los funcionarios nos diéramos a la tarea de escucharlos y construir con ustedes la solución a sus problemas, no habría instituciones obsoletas que muchas veces nada tienen que ver con la realidad de nuestra gente”, expresó el candidato.

Las instituciones, añadió, tienen que mejorar sus reglas, sur normas y formas de operación y “es eso lo que queremos los candidatos a senadores por el Partido Acción Nacional, reformar las leyes”.

Asimismo dejó claro que los mexicanos y los oaxaqueños tienen un gran compromiso este 1 de julio, que es respaldar el proyecto de nación que representa la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vásquez Mota.

Y no solo eso, añadió, porque Josefina necesitará aliados en las cámaras de Diputados y Senadores para que no haya quienes bloqueen las propuestas de desarrollo rumbo a un mejor país.

“Josefina es una mujer capaz, con experiencia, con conocimiento de las necesidades de los estados, con sensibilidad y con la fuerza que se necesita para guiar el rumbo del país donde todos estemos mejor”, afirmó Huberto Aldaz.

Compartió con los costeños su sentir al afirmar que él como pocos, tuvo la fortuna de seguirse preparando pese a pertenecer a una comunidad indígena donde las oportunidades son las mínimas, como en la mayoría de las comunidades indígenas de Oaxaca.

“Por eso quiero trabajar con ustedes, porque viví lo que ustedes viven, sus necesidades, sus preocupaciones, por eso los invito a que juntos construyamos juntos la diferencia”, enfatizó el candidato del PAN.

La candidata a diputada federal, Marta Reyes, dijo que quiere representar a esta tierra de mujeres emprendedoras y hombres de lucha, “mujeres trabajadoras que no se dan por vencidas para sacar adelante a sus hijos y hombres que trabajan largas jornadas para llevar el sustento a sus familias”.

Marta Reyes exhortó a los asistentes a votar este 1 de julio por ella, para diputada federal, Huberto Aldaz y Diódoro Carrasco para senadores y Josefina Vásquez Mota para Presidenta de la República.

En el encuentro masivo, los ciudadanos expusieron su respaldo a los candidatos del Partido Acción Nacional al coincidir que son personas que nunca defraudaran a México ni a Oaxaca.

Más tarde, el candidato a Senador visitó a comuneros de la comunidad de San Sebastián Ixcapa, perteneciente al distrito de Jamiltepec, donde escuchó las demandas de los pobladores y con quienes hizo el compromiso de trabajar durante seis años, de llegar al Senado, de la mano de quienes tengan el firme interés de resolver los problemas comunes.

“Me da gusto que tengan el interés de que las cosas mejoren en su comunidad, porque es lo que nos distingue a los que candidatos del PAN, que siempre procuramos el bien común, somos humanistas, tengan por seguro que cuando llegue a la Cámara Alta, estaré con ustedes construyendo la diferencia”, puntualizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.