INICIO  //  Noticias  //  Irma Piñeyro se define como una política profesional
/  

Irma Piñeyro se define como una política profesional

Lunes 04 de junio, 2012.
06:32 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Irma Piñeyro Arias, candidata de Nueva Alianza al Senado de la República dijo ser la mejor propuesta para representar al estado en la Cámara de Senadores, al ser orgullosamente oaxaqueña y una profesional de la política, con una trayectoria sólida que ha construido y fortalecido con hechos y respuestas muy claras a la ciudadanía.   Frente a la comunidad estudiantil de la Universidad Lasalle durante el encuentro "Voto Lasalle 2012" enfatizó la importancia que el voto se reflexione y defina a base a la historia de cada uno de los aspirantes al Senado, en particular que se contraste su trayectoria y logros alcanzados a favor de Oaxaca a lo largo de sus diferentes responsabilidades públicas. Irma Piñeyro destacó que por su parte siempre ha caminado de la mano de las mujeres y hombres, en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas en las regiones del estado.   “Cuento con un trabajo honesto en mi desempeño público y un trabajo legislativo intachable con más de 33 iniciativas de Ley presentadas,  que han favorecido a los oaxaqueños”, resaltó. Como la iniciativa que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones para evitar en telefonía celular las tarifas de redondeo, a fin que las llamadas se cobren por segundo y no por minuto, pues esto representa un gasto extra para los usuarios. Ante los estudiantes de las diferentes licenciaturas e ingenierías, dijo que apela el escrutinio público y en particular el de los jóvenes, al ser un sector informado y crítico que sabe perfectamente que ella es la mejor opción a ser su voz en el Senado: "soy orgullosamente oaxaqueña, una política con pasión, y una profesional de la política. Yo no represento intereses de nadie".   "No nací en la burocracia de los partidos, ni en la vida gubernamental, ni por amiguismos, privilegios, ni acomodos económicos, sino en la lucha social encaminando las demandas de los pueblos indígenas en la Sierra Norte que ahora son empresas exitosas", sostuvo la candidata aliancista. Subrayó que es necesario la apropiación de los espacios políticos por parte de las y los jóvenes para la renovación generacional y para el impulso de un futuro inmediato, que de características y condiciones de respuestas especificas para la comunidad joven del país.   Agregó que otras propuestas que integran su agenda, es el replanteamiento de Oaxaca en el pacto federal; que los órganos de fiscalización sean autónomos para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos y garantizar la capacidad de gestión de los municipios y también la Ley de Coordinación Fiscal. En particular se pronunció por una reforma educativa que fortalezca la educación de calidad.

Así mismo llamó a las y los jóvenes universitarios -reunidos en el gimnasio de la Universidad Lasalle- a que participen de forma más activa en la política, que se interesen por los que buscan ser sus representantes populares, evalúen sus trayectorias y logros alcanzados por Oaxaca, y en base a ello emitan su voto el próximo 1 de julio: "el voto juvenil hoy es fundamental, al ser la única forma de conducción entre un estado y un sistema democrático".

Te podría interesar...

19/12/2012 | 02:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres