INICIO  //  Noticias  //  La compra de votos acalla el reclamo social; HJ
/  

La compra de votos acalla el reclamo social; HJ

Lunes 04 de junio, 2012.
05:35 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al exhortar a la ciudadanía a no aceptar los ofrecimientos de partidos políticos corruptos que como medida desesperada recurren a la compra de votos, el candidato a diputado federal por el Distrito 08, Hugo Jarquín, hizo hincapié en la importancia de reflexionar la valía y el poder del sufragio. “Si alguien les llegara a pagar dos mil pesos para que voten por tal o cual candidato eso representa 90 centavos por cada día de un sexenio. Aceptar ese dinero representa vender un derecho y su silencio, acallar la posibilidad de su reclamo social”, explicó el aspirante de los partidos de izquierda en los distintos encuentros que ha sostenido con la ciudadanía. En la Colonia Monte Albán señaló que en la mayoría de los casos ofrecen una despensa “con valor inferior a los 100 pesos o algunos pesos en efectivo que son sustraídos del erario: “Buscan comprar el voto con el propio dinero del pueblo” dijo y exhortó a las personas a denunciar estas viejas prácticas que empañan la democracia. “Los partidos corruptos le apuestan a la compra de conciencias, a acallar el reclamo social y a llegar a través de estas prácticas antidemocráticas al poder, porque no cuentan con el respaldo ni la simpatía de la gente”, expresó más tarde ante habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo. La administración del hambre, la pobreza y la ignorancia que por más de 80 años han hecho quienes han gobernado el país es lo que favorece la compra de votos, en la mayoría de casos por unos cuantos pesos. Este fin de semana el candidato presidencial del Movimiento Progresista entregó a los medios de comunicación un informe de los 186 millones de pesos que han ingresado y los 184 millones de pesos que se han gastado en lo que va de la campaña, lo cual, en opinión de Hugo Jarquín, representa un acto de congruencia y transparencia. “Lo que ha gastado nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en los dos meses que lleva la campaña se equipara apenas a lo que gastan sus adversarios en dos días, dinero que proviene del pueblo y que se requiere para atender muchas necesidades sociales”, expresó después en un encuentro organizado en la Colonia Benemérito de las Américas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lamentó que sea hasta principios de enero del próximo año cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda decir oficialmente en qué y cuánto se gastaron las y los candidatos.

“En caso de que se cometa fraude o compren el voto, sus finanzas no pueden ser auditadas al momento”, resaltó Hugo Jarquín, para quien lo mejor es que la ciudadanía valore su voto, ejerza su derecho, evite ceder ante políticos corruptos y opte por las y los candidatos del Movimiento progresista, quienes sí están comprometidos a contribuir a un cambio verdadero.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres