Home » Mi Ciudad

Promueve DIF taller para prevenir la explotación sexual infantil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la Academia Policial de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, inauguró el curso que mediante el programa Hábitat de Sedesol, capacitará a 60 policías municipales para brindarles los conocimientos necesarios para la atención a víctimas de explotación sexual.

 

Durante su intervención, Martínez Arnaud mencionó que es de gran importancia capacitar a los servidores públicos, quienes tienen contacto con las víctimas de este fenómeno extendido en todo el mundo y que violenta física y emocionalmente a uno de los sectores más vulnerables.

 

Por su parte,  Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, externó su satisfacción por este tipo de talleres que brindan a los elementos policíacos, además de conocimientos sobre el tema, la sensibilización necesaria para la atención a víctimas.

 

Asimismo, la coordinadora de ECPAT México, Norma Negrete Aguayo reconoció el interés del DIF Municipal y de la Sedesol a través de los programas Hábitat, por brindar la información necesaria sobre este tema que en la actualidad, alcanza niveles mundiales con fines de lucro en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

 

En el Taller para la Prevención de la Explotación Sexual Infantil se trabajarán temas como Buenas Prácticas de Prevención y Atención de la Explotación Sexual y Comercial de las Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y Mecanismos de Acción frente a la ESCNN.

 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Norma Negrete Aguayo, coordinadora de ECPAT México; Bertoldo Leyva Castro, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal; así como Fernando Vivero, de ECPAT México y Janina Rodríguez, coordinadora del programa Hábitat en Oaxaca.

 

ECPAT International es una red mundial de organizaciones e individuos que se dedican a enfrentar a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, incluyendo la pornografía, prostitución y trata.

 

A través de la generación de conocimiento, incidencia política, capacitación, reformas legales e iniciativas para fortalecer la aplicación de la ley, ECPAT busca asegurar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir libres de la explotación sexual, además de tener un estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.