Home » Marquesina Cultural, Principal

Se amplía plazo para recibir donación de instrumentos musicales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anuncian que la Convocatoria para la Dotación de Instrumentos  Musicales, amplia el plazo de cierre hasta el 15 de junio de 2012.

 

La SECULTA y CONACULTA, instancias comprometidas en el  proceso de creación de nuevas bandas o la renovación de instrumentos musicales, extienden la invitación a municipios, agencias municipales y de policía, comisariados de bienes comunales, asociaciones civiles legalmente constituidas, comités de cultura, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y promotores culturales, para  inscribir sus proyectos susceptibles de ser beneficiados con una dotación de instrumentos musicales.

 

La convocatoria abierta el 29 de febrero, juega un papel importante en el impulso y fortalecimiento de la música en el estado, el cual ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad de sus músicos y la gran cantidad de agrupaciones dedicadas a difundir la tradición musical de la entidad.

 

La convocatoria permitirá impulsar las propuestas dirigidas a fortalecer y preservar las manifestaciones musicales que identifican a cada  región, sean bandas de música, orquestas, marimbas y grupos de cuerdas, sobre todo, aquellas que incluyan a niños y jóvenes.

 

Al respecto, Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de promover la creación musical en la entidad y seguir fortaleciendo las actividades culturales, mediante convocatorias públicas en cada área, garantizando la transparencia en la entrega de instrumentos.

 

El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado en las comunidades para mantener la tradición musical de los pueblos de Oaxaca, por medio de la capacitación y trabajo constante con niños y jóvenes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.