Home » Arte

Último día para participar en el Taller de Fotografía de Paisaje en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 junio 2012
Sin Comentarios




Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Este lunes 4 de junio vence el plazo de inscripción al Taller de Fotografía de Paisaje que impartirá Gabriel Figueroa Flores en el Centro de las Artes de San Agustín

 

Foto crotesia de fotoseptiembreusa.com

En este taller  es dirigido a jóvenes a partir de los 18 años y adultos interesados en la fotografía de paisaje y con conocimientos avanzados en photoshop.

 

 

los participantes verán una breve historia de la fotografía de paisaje, y  discusiones que permitan la mejor comprensión y expresión de la fotografía y la naturaleza.

Se proporcionarán los elementos técnicos, teóricos y expresivos para realizar fotografía relacionada con el paisaje y la naturaleza

Los temas que se abordarán en el taller serán , Historia de la fotografía de paisaje, Prácticas de campo, Análisis de fotografías (varios autores), El paisaje alterado e Interpretación digital.

Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org.mx a solicitud que incluya los siguientes datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico, domicilio particular, número de teléfono fijo y celular, portafolio con 6 imágenes de trabajos anteriores y una breve carta de exposición de motivos para cursar el taller, todo en un archivo en pdf.
El asunto del mensaje deberá ser el nombre del taller, (ejemplo A. Taller- Fotografía de Paisaje).

 

Asimismo los participantes seleccionados deberán traer una copia de su identificación oficial y Cámara digital y computadora portátil con PhotoShop así como papel para imprimir  que se especificará en el transcurso del taller qu se desarrollará del 11 al 15 de junio de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

Gabriel Figueroa Flores, nNace en la Ciudad de México en 1952. Estudió su Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Westminster, Inglaterra graduándose en 1977.

Tomó cursos adicionales con Ansel Adams en 1975, Manuel Álvarez Bravo en 1983, Arnold Newman en 1985, Eikoh Hosoe en 1996.

Es autor de varios libros como: Sinaloa 1986, Archipiélago Revillagigedo, la última frontera 1988; Arquitectura Fantástica Mexicana 1991, Ciudad de México, restauración de Edificios Vols. 1 y 2 1988-94, 500 años de Baja California 1997. Lugares Prometidos, colección Luz Portatil, editorial Artes de México 2006.

Sus áreas de mayor interés son fotografía de viaje y expedición paisaje, así como fotografía artística, trabajo editorial e impresión fina.

Su última exhibición se titula “Visiones Construidas” en el Centro de la Imagen, en Junio de 2011

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.