Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Ayuntamiento celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento capitalino celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres, siembra de árboles y proyecciones en el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra.

 

El objetivo de la conmemoración fue provocar la reflexión de la población sobre el cuidado del medio ambiente y que aprendieran a reciclar y reutilizar los desechos, informó el director de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, Alberto Toriz Roldán.

 

La Dirección de Medio Ambiente Sustentable del municipio capitalino sembró 10 árboles en la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), impartió talleres en la explanada de la  Agencia Candiani  y ofreció presentaciones en el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra.

 

A partir de las nueve horas, alrededor de 60 niñas y niños, disfrutaron de la proyección de una película en la Casa de la Tierra, en donde analizaron la forma como está compuesto el Sistema Solar y los cambios que ha sufrido el planeta por las emisiones tóxicas.

 

Posteriormente, Alberto Toriz Roldán y Juan Velasco Calderón, director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con el apoyo de estudiantes, sembraron diez árboles en la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca: 4 árboles de orquídea, mejor conocidos como patas de vaca,  3 fresnos y 3 nanches amarillos.

 

“Esta acción se suma a las que hemos realizado para embellecer estas instalaciones deportivas y cuidar el medio  ambiente, anteriormente plantamos unas palmeras que rescatamos de las que se encontraban sobre el periférico,  las cuales empiezan a reverdecer, luego de un proceso natural de adaptación”, precisó Roldán.

Los talleres fueron impartidos por personal de la  Comisión Nacional Forestal  (Conafor), quienes ofrecieron una plática sobre el combate  de incendios;  la Administración Directa de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco),  realizaron una presentación de teatro guiñol sobre el cuidado del agua;  y el  departamento de Educación Ambiental del Municipio capitalino, un taller de reciclaje.

 

Finalmente, 16 niñas y niños,  quienes fueron capacitados en mayo, mediante del Sistema DIF estatal,  recibieron su credencial de Vigilantes Ecológicos, conformando así, el Primer Escuadrón Ecológico Infantil de Oaxaca.

 

Las credenciales fueron entregadas por Esteban Ortiz Rodea, Aleida Serrano y Helena Iturribarria Rojas; delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat), presidenta de la Comisión  Permanente de Ecología  y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo  Sustentable, respectivamente.

 

Asimismo  por Netzahualcóyotl Salvatierra López, Fátima García León, Alberto Toriz Roldán e Ignacio Rogelio Morales Sánchez; secretario  de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable  de Oaxaca (Sinfra); directora general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del estado de Oaxaca, director de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez y agente de políca de Candiani, respectivamente.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.