Home » Noticias

Escucha Pedro Luis Ceballos a capitalinos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Vecinos de la Unidad Habitacional del Fovissste plantearon al candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito VII, Pedro Luis Ceballos, los problemas que viven en materia de inseguridad y le externaron que nadie los escucha para dar respuesta a sus demandas.

Manifestaron que ya es hora de que un representante popular verdaderamente abogue por los habitantes del distrito y lleve su voz no solo al Congreso federal, sino a las instancias estatales o municipales para encontrar respuestas.

Señalaron que por las noches en esta zona cercana  la EST 85 se registran riñas constantes entre bandas juveniles, robo a transeúntes, venta de estupefacientes y el uso de parque públicos como si fueran moteles, además de calles con baches y sin alumbrado público.

“Desde hace muchos años hemos venido padeciendo estos problemas”, dijeron decenas de vecinos reunidos con el candidato.

Luis Ceballos lamentó que la capital haya dejado de ser un lugar seguro, pues Oaxaca ocupa el primer lugar a escala nacional en delitos cometidos contra la mujer, con un 63.3 por ciento de víctimas, por encima de la media nacional de 47.3 por ciento; el cuarto lugar en homicidios tanto de hombre como de mujeres y la décima posición en relación a sus niveles de inseguridad.

 

Esta situación se complica por la ruptura que existe entre el gobierno y la sociedad, la actual crisis política existente así como la corrupción e impunidad, por ello el candidato propuso la participación comunitaria para la prevención del delito y la violencia, rescate de la vida comunitaria y la convivencia cotidiana y el impulso de políticas  públicas con sentido social.

 

Los vecinos pidieron a Pedro Luis ser gestor de estas inquietudes y seguir señalando  la falta de seguridad en ésta y otras zonas de la capital incluyendo escuelas secundarias, preparatorias, bachilleratos y unidades del transporte urbano que se han convertido  en sitios donde la delincuencia hace de las suyas ante la mirada complaciente de las diferentes corporaciones policiacas.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.