Home » Noticias

Estabilidad económica se reflejan en el sector vivienda: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, resaltó que la mejor y más importante cadena productiva,  muestra de lo estable de una economía es el sector de la construcción y en particular el ramo de la vivienda.

 

Reunido con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato del PAN ejemplificó el caso de Estados Unidos cuando inició la recesión económica.

 

Y recordó: El primer efecto luego del inicio de los problemas financieros en el vecino país se reflejó en el sector inmobiliario, “Así es que me queda muy claro la importancia que tiene este sector en el desarrollo económico de nuestro estado y en la generación de empleos”.

 

La integración de las cadenas productivas que alimentan,  nutren e integran el sector de la construcción y de la vivienda, es uno de los temas más importantes y relevantes para Oaxaca, precisó Carrasco Altamirano.

 

De la misma forma destacó el problema de la falta de oportunidades además de empleo en Oaxaca y  en México, – planteamiento generalizado entre la sociedad- no se puede resolver si no hay inversión pública ni privada que garantice el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

 

Uno de mis propósitos reiteró, es contribuir en un ejercicio de gestión, de inversión pública y privada aprovechando las relaciones que he logrado cultivar durante los años en que he servido en el nivel público.

 

El ex titular de la Secretaría de Gobernación aseguró ante expertos en la materia que probablemente el principal reto de México es ordenar el crecimiento de la infraestructura y geografía urbana.

 

“Va a ser uno de los más importantes desafíos del país en los próximos 25 años para lograr desarrollarse armónicamente”, comentó el político oaxaqueño al tiempo de recordar sus recorridos por el estado además de  observar los ‘lunares’ de desarrollos habitacionales alrededor de la capital y en la entidad en general.

 

A la mayoría de las unidades habitacionales les hacen falta servicios, accesos e infraestructura, todo ello aunado a la corrupción de las autoridades municipales, “Y ese es un tema muy delicado que es necesario atender y  resolver”.

 

Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo que un primer punto sería hablar con el gobierno del estado, porque no se cuenta con un plan de desarrollo urbano metropolitano de los municipios conurbados.

 

Lo que se necesita comentó el ex gobernador del estado es poner orden pero desde arriba y generando la oferta que se necesita para crecer, “Por lo pronto se requieren obras territoriales para orientar el crecimiento, construir accesos carreteros, infraestructura para venderle a los desarrolladores, así como reservas legales semi urbanizadas con accesos troncales”, concluyó.

 

El evento estuvo presidido por Gerardo Osorio Suárez, Presidente de la CANADEVI y Carlos Ayuzo Ángeles, vicepresidente de la institución, además de la presencia de René Mejía, candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 08.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.