INICIO  //  Noticias  //  Falta de compromiso federal impide solución al conficto magisterial: EPM
/  

Falta de compromiso federal impide solución al conficto magisterial: EPM

Martes 05 de junio, 2012.
01:41 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña demandó del actual gobierno federal corresponsabilidad para solucionar el conflicto magisterial que ha entrado en su tercera semana de suspensión de labores afectando a un millón 300 mil alumnos.   En conferencia de prensa el abanderado de “Compromiso por Oaxaca”, afirmó que en el problema entre la Sección 22 del SNTE y las autoridades estatales no sólo del actual gobierno sino de administraciones pasadas ha quedado clara la falta de compromiso de la federación que no apoya para encontrar una solución de fondo a esta problemática.   onsideró que la situación se refleja en dos vertientes: una la falta de infraestructura que genere espacios dignos, otorgue el material didáctico y la segunda definir estrategias coordinadas con el magisterio que den a Oaxaca una educación de calidad.   “Queda claro que el gobierno federal no tiene el compromiso con el magisterio de poder resolver una demanda y así también la falta de compromiso de la federación y su presencia para coadyuvar con los gobiernos estatales y municipales a fin de dar soluciones rápidas y evitar esto que hoy tiene a Oaxaca en una lamentable posición de descontento a la sociedad, lo cual ha nadie conviene”, precisó.   Pérez Magaña confió que el próximo Ejecutivo federal que será Enrique Peña Nieto tendrá claridad de que hoy Oaxaca demanda un compromiso mayor para resolver de fondo el conflicto magisterial canalizando mayores recursos económicos, fortaleciendo la infraestructura y alcanzando los acuerdos y no se deje como hasta ahora a la ligera y sin la presencia de la federación.   Aclaró que no se trata de dar más a los profesores sino de resolver el tema de fondo, de “construir acuerdos y dejar claro lo que hoy debe ser una prioridad para el gobierno entrante que es la educación”.   Rechazó que sea su partido el Revolucionario Institucional el que haya promovido la concentración social para demandar al magisterio su retorno a las aulas.   En este sentido, convocó a las autoridades gubernamentales y a la Sección 22 del SNTE para que encuentren una solución de fondo y se dé certidumbre y tranquilidad a la sociedad que demanda respeto a su derecho al libre tránsito.   Asimismo, demandó a quienes acusan al PRI de promover las movilizaciones contra el magisterio eviten hacer declaraciones irresponsables.   En el caso del PRI, puntualizó, hemos mostrado voluntad si es que podemos participar en alguna posición siempre respetuosa para la solución de fondo de este problema.   Se mostró confiado de que en breve el problema se resuelva para no entorpecer “el evento democrático del 1 de julio, el cual necesita tener todas las garantías para que el pueblo de Oaxaca tome una decisión en paz y con plena libertad de lo que es un derecho fundamental”.  

Insistió en la disposición del PRI para contribuir con su experiencia legislativa y de gobierno para solucionar el problema.

  “Quienes tenemos la experiencia de gobierno y legislativa, podemos contribuir en la solución que necesita el conflicto magisterial, creo que hay que retomar todos los datos necesarios para que podamos tener la certeza de una educación de calidad que demandan los oaxaqueños de respeto a sus derechos y terminar con un problema que ya no queremos en Oaxaca”, afirmó.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres