Home » Mi Ciudad

Mejoran condiciones laborales de trabajadores de limpia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como respuesta a algunas de sus peticiones y con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, que pertenecen al Sindicato 3 de Marzo, la Dirección General de Servicios a la Comunidad entregó una galera y 30 volquetes.

 

En las instalaciones de la bodega ubicada sobre la calzada de la República, Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios a la Comunidad entregó la galera de más de 20 metros lineales que servirá para que los trabajadores no estén a la intemperie y puedan elaborar sus escobas.

 

También servirá para que realicen su pase de lista y se cubran de las inclemencias del tiempo.

 

Asimismo, en el área de carretilleros del Mercado de Abasto, el funcionario municipal entregó 30 volquetes a los 52 barrenderos que limpian el mercado de Abasto, quienes a través del recorrido de los pasillos, recolectan la basura y la llevan a los camiones recolectores para después transportar los desechos al tiradero municipal.

 

En ambos lugares, Gerardo Rivera Martínez refrendó su compromiso con el sector, para mejorar sus condiciones laborales.

 

“Como administración municipal tenemos que mejorar las instalaciones de los trabajadores porque el respeto a la dignidad de la persona es una de las necesidades que deben ser atendidas”, agregó.

 

Juan Hernández, trabajador de limpia declaró que desde hace ocho años que no les cambiaban su herramienta de trabajo y eso complicaba su labor. “El carrito que usábamos ya estaba muy dañado pero con este depósito podremos circular mejor por los pasillos”, dijo.

 

Recibieron las herramientas Isidro José Rojas Ríos, secretario general del Sindicato 3 de Marzo; Manuel Cruz Mecinas, secretario de Organización y Roberto Martínez Castellanos, secretario de trabajo y conflictos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.