Home » Justicia, Niñez

PGJE investiga maltrato infantil en la guardería “Espiral” (Video)

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Ante la denuncia de maltrato infantil por parte de padres de familia de la guardería y Jardín de Niños “Espirales”, la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, informó a los tutores denunciantes que la instancia pone todos los elementos legales, médicos y psicológicos a su disposición para la correcta integración de sus denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

El objetivo ahora, destacó la funcionaria, es soportar correctamente las Averiguaciones Previas a partir de las denuncias y poder solicitar al juez correspondiente la inmediata orden de aprehensión contra la presunta responsable de maltrato infantil contra varios menores que acuden a ese espacio.

 

Para la pronta consignación del caso, es indispensable la disposición de los padres denunciantes, y su colaboración en el trabajo lúdico que se pueda hacer con los menores para obtener mayores elementos, pues cabe destacar que la mayoría son menores de tres años; sin embargo un cuerpo de peritos psicólogas se avocará a trabajar con los menores de inmediato.

Los padres de familia que asistieron la noche de este lunes a la Subprocuraduría para exponer detalladamente el caso a la titular, manifestaron su confianza en la institución y se pronunciaron porque al caso se le dé la mayor celeridad posible, como directos interesados –dijeron- aportarán lo que este de su parte.

Finalmente la Subprocuradora reiteró el llamado a la población, para que ante la presunción de un delito, se presenten a formalizar su denuncia ante la autoridad Ministerial, pues suele suceder que al hacer pública una denuncia, el infractor huya inmediatamente y se prolongue la aplicación de la ley.

De cualquier manera subrayó, la PGJE está en la total disposición para recibir sus denuncias y procurar la justicia, más aun tratándose de menores indefensos ante
agresiones de adultos.

1 Comentario »

  • Elio Del Rio dijo:

    SR. GOBERNADOR GABINO CUÉ: ES HORA DE EMPEZAR A HACER JUSTICIA CON SU PROCURADORA, ¿SI FUERAN SUS HIJOS LOS MALTRATADOS EN ESA GUARDERIA, SERIA MAS CLARA LA INVESTIGACION RAPIDA Y EXPEDITA?, O COMO LE DICEN A LOS PADRES DE ESTOS PEQUEÑOS, SE NECESITAN MAS ELEMENTOS DE PRUEBA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.