Home » Noticias

Pugnaré en el Senado por educación de calidad en Oaxaca: IPA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias,  se comprometió a impulsar desde el Senado una iniciativa de ley en materia educativa que establezca las bases para una educación de calidad.

Así lo comprometió ante padres y madres de familia del fraccionamiento Esmeralda -perteneciente al municipio de San Pablo Etla- a quienes expuso que luchará por conseguir ante la Comisión Permanente un presupuesto importante para infraestructura educativa, tal y como lo hizo cuando fue diputada federal en la LX Legislatura.

Espacios dignos, aulas equipadas, material educativo suficiente, profesorado capacitado y bien remunerado, becas para la comunidad estudiantil de los niveles básico, medio y superior. Es lo más urgente y a corto plazo que debe resolverse, dijo Irma Piñeyro.

En una de las aulas de la Secundaria General de la colonia Esmeralda, la candidata aliancista se reunió con habitantes y presidentes de condominios, donde coincidió en que la educación es el medio para alcanzar el desarrollo social, económico y político de Oaxaca.

Sentada en una butaca de metal, Irma Piñeyro lamentó que por más de 30 años las autoridades municipales y estatales olvidaran sus responsabilidad y abandonarán a la comunidad estudiantil, a pesar de estar conscientes de que la educación es el vehículo para que las mujeres y los hombres alcancen “oportunidades y posibilidades reales de desarrollo para ellos y sus familias”.

No obstante, aseguró que se está a tiempo de recuperar los dos años de déficit en educación que presenta Oaxaca: “con voluntad política,  acuerdos y una gestión permanente para conseguir un presupuesto suficiente que sea destinado a la educación, y yo lo haré”, sostuvo.

“El trabajo y la disposición política es el único camino para conseguir mejores y mayores beneficios para Oaxaca desde el Senado,  lo demás son una lista de buenos deseos que a ese paso se ve difícil de concretizar. En cambio, yo seré la voz sincera y comprometida con Oaxaca ante la Cámara de Senadores, lucharé y daré respuesta inmediata  a las urgencias de la población en todos los órdenes de carácter social, político y económico”, sostuvo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.