Home » Medio Ambiente

Realiza IEEDS la Feria Ecológica Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y el Sistema DIF Oaxaca, realizó una Feria Ecológica Infantil, en la que niñas y niños oaxaqueños asumieron el compromiso de convertirse en escuadrones del cuidado al medio ambiente.

 

Durante esta jornada lúdica realizada este martes en la explanada de la Agencia Municipal de Candiani, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, señaló que el objetivo de este trabajo interinstitucional con el Sistema DIF, tiene el interés principal de fortalecer la Educación Ambiental y los Derechos y responsabilidades de las niñas  y niños  por tener un ambiente sano,  así como el cuidado del mismo.

 

Iturribarría Rojas destacó la importancia de conmemorar esta fecha y promover entre la sociedad y principalmente entre la niñez hábitos que contribuyan a la conservación y mejora continua del medio ambiente.

 

Dijo que luego de la integración de los primeros Escuadrones Ecológicos Infantiles, en los cuales participarán niñas y niños de este centro poblacional, se les otorgarán los conocimientos necesarios acerca de las características y técnicas de preservación del agua, bosques, residuos sólidos, cambio climático.

 

A través de juegos, pláticas y talleres sobre el cuidado de los bosques, la importancia de los humedales, cultura del agua, combate de incendios y los principales problemas ambientales en la ciudad, estos niños podrán acreditarse como Vigilantes Ecológicos y su misión será compartir con sus familias y amigos hábitos de preservación ecológica.

 

Como parte de las actividades de protección del medio ambiente que lleva a cabo el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, esta dependencia se sumó a la séptima carrera atlética “Amigos del Fortín”, que tiene el propósito de fomentar la preservación y cuidado del Cerro del Fortín.

 

Cabe destacar que este año se celebra el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972 y desde entonces se viene celebrando de manera oficial el 5 de junio, con el objetivo de darle una cara humana a los temas ambientales y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.