INICIO  //  Medio ambiente  //  Realiza IEEDS la Feria Ecológica Infantil
/  

Realiza IEEDS la Feria Ecológica Infantil

Martes 05 de junio, 2012.
01:01 pm
434 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y el Sistema DIF Oaxaca, realizó una Feria Ecológica Infantil, en la que niñas y niños oaxaqueños asumieron el compromiso de convertirse en escuadrones del cuidado al medio ambiente.   Durante esta jornada lúdica realizada este martes en la explanada de la Agencia Municipal de Candiani, la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, señaló que el objetivo de este trabajo interinstitucional con el Sistema DIF, tiene el interés principal de fortalecer la Educación Ambiental y los Derechos y responsabilidades de las niñas  y niños  por tener un ambiente sano,  así como el cuidado del mismo.   Iturribarría Rojas destacó la importancia de conmemorar esta fecha y promover entre la sociedad y principalmente entre la niñez hábitos que contribuyan a la conservación y mejora continua del medio ambiente.   Dijo que luego de la integración de los primeros Escuadrones Ecológicos Infantiles, en los cuales participarán niñas y niños de este centro poblacional, se les otorgarán los conocimientos necesarios acerca de las características y técnicas de preservación del agua, bosques, residuos sólidos, cambio climático.  

A través de juegos, pláticas y talleres sobre el cuidado de los bosques, la importancia de los humedales, cultura del agua, combate de incendios y los principales problemas ambientales en la ciudad, estos niños podrán acreditarse como Vigilantes Ecológicos y su misión será compartir con sus familias y amigos hábitos de preservación ecológica.

  Como parte de las actividades de protección del medio ambiente que lleva a cabo el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, esta dependencia se sumó a la séptima carrera atlética “Amigos del Fortín”, que tiene el propósito de fomentar la preservación y cuidado del Cerro del Fortín.   Cabe destacar que este año se celebra el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972 y desde entonces se viene celebrando de manera oficial el 5 de junio, con el objetivo de darle una cara humana a los temas ambientales y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres