INICIO  //  Cultura  //  Viene a México la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington
/  

Viene a México la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington

Martes 05 de junio, 2012.
02:05 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Orquesta Sinfónica Nacional de Washington se presentará por primera vez en México el próximo 13 de junio en la sala principal del Palacio de Bellas Artes como parte de su gira número 81 que incluirá a Argentina, Uruguay, Brasil y Trinidad y Tobago.

Su director titular Christoph Eschenbach aseguró que se sienten emocionados por venir a nuestro país para presentar un programa conformado por la obertura El carnaval romano de Berlioz, Concierto para violonchelo en re menor de Édouard Lalo y la Sinfonía Núm. 5 de Chaikovski.

“La primera parte tiene un toque francés muy interesante que contrasta con la música rusa, aunque en general la música de orquesta que conforma el programa es grandiosa ya que viene de artistas magníficos”.

Explicó que el éxito de la compañía fundada en 1931 se debe a la musicalidad y cualidades técnicas de sus integrantes que actualmente ascienden a cien músicos, además del trabajo realizado por anteriores directores como Mstislav Rostropovich.

Para el único concierto que ofrecerán en México, Eschenbach destacó la participación del violonchelista Claudio Bohórquez aclamado por críticos y directores al obtener tres premios en el primer Concurso Internacional Pablo Casals en el año 2000.

De ascendencia peruana-uruguaya, Bohórquez ejecutará la pieza de Édouard Lalo, caracterizada por un primer movimiento lleno de fuerza y energía, procedente de tradiciones folklóricas de Rusia.

Luego de cuatro tours mundiales, consolidándose así su presencia internacional, la orquesta fue creada por Hans Kindler para tocar en todas las ocasiones oficiales del estado estadounidense y ha beneficiado a organizaciones artísticas mediante donación de recursos para giras y proyectos especiales.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Washington se presentará por primera vez en México el próximo 13 de junio a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Costo: $670, $515, $410, $310 y $205. Boletos en taquilla o al 5325-9000.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres