Home » Noticias

Fundación SCQ entrega donativo a Casa Hogar del DIF Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor tiene 56 residentes entre quienes destaca doña Tere de 92 años de edad, para quien la vida en el lugar es tranquila y aunque con distintas necesidades, dice que todos se sienten parte de la casa y se ayudan mutuamente.

Doña Tere, como cariñosamente le llaman donde ha sido su hogar durante 20 años, expresa su alegría por las visitas en el lugar y presume el trabajo que realiza diariamente: unas carpetitas cosidas a mano, artículos que sabe elaborar muy bien por su experiencia como costurera.

Delgada, de ojos cafés, labios muy delgados, piel clara con las huellas de los años muy visibles, cabello cano y un vestir sencillo, doña Tere cuenta parte de su vida en la Casa Hogar, que define como “tranquila y sin sobresaltos”.

“Vivimos bien, a pesar de que tenemos distintas necesidades; hay muchos que necesitan más atención que otros, pero todos somos parte de esta casa y tenemos que ayudarnos mutuamente”, subrayó.

Y es que este martes, el presidente de la Fundación Sergio Cervantes Quiroz, organizadora del concierto del pianista Kyle Orth, entregó a la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud, el dinero recaudado en el concierto.

Ante las personas adultas mayores de la Casa Hogar Municipal y en compañía de familiares del pianista, Sergio Cervantes entregó la cantidad de 40 mil 800 pesos, que será utilizada en la compra de mobiliario y despensa necesaria para los 56 residentes de la Casa Hogar Municipal.

Señaló que para lograr este objetivo se conjuntaron diversas voluntades, incluyendo la del pianista que no cobró por su actuación.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, agradeció el apoyo, resaltando la importancia que tiene la solidaridad de la sociedad civil para este tipo de causas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría y la de la Casa Hogar Municipal, Olga Corres Tenorio.

 

El concierto de Kyle Orth y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), dirigida por el maestro Javier García Vigil, se realizó el sábado 21 de abril en el Teatro Macedonio Alcalá.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.