INICIO  //  Noticias  //  Irma Piñeyro recorre la Mixteca y recoge demandas sociales
/  

Irma Piñeyro recorre la Mixteca y recoge demandas sociales

Miércoles 06 de junio, 2012.
06:26 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Desde la región que la vio nacer, La Mixteca,  Irma Piñeyro Arias, candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, aseguró a las y los habitantes de este municipio que como en ocasiones anteriores, representará y defenderá a la  Mixteca desde la Cámara alta de Congreso de la Unión. La gira proselitista que realiza por esta zona, como parte de su campaña política, inició con una reunión con pobladores de las rancherías y agencias de esta Villa, quienes se comprometieron a promover el voto casa por casa a su favor para que triunfe el próximo 1 de julio. Dijeron reconocer que su paisana, Irma Piñeyro, nunca se ha olvidado de ellos, los campesinos, las mujeres y la gente humilde; "desde sus diferentes cargos públicos siempre ha procurado apoyarlos en diferentes ámbitos", sostuvo Manuela Rojas Carrasco, representante de las mujeres e integrante de la Organización de los Pueblos Marginados del Estado. Por su parte, Irma Piñeyro destacó que siempre ha buscado lo mejor para su gente, que las dos veces que fue diputada por su tierra luchó incansablemente mediante diversas gestiones, por respuestas positivas para el campo, las mujeres y caminos: "lo cual es un hecho y una realidad, como el presupuesto obtenido en infraestructura carretera". "Sé lo que se debe hacer, ya fui dos veces diputada por este distrito y siempre he buscado las gestiones y respuestas positivas para la región", recalcó la candidata de Nueva Alianza. Sin embargo, frente a las mujeres y hombres indígenas, aceptó que aún falta mucho por hacer,  que por ello desde la Cámara de Senadores buscará otras alternativas para mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la población. Les explicó que dentro de sus facultades como legisladora, propondrá iniciativas de ley, para que en lo inmediato se modifiquen las reglas de operación de los diferentes programas establecidos a nivel nacional, con el objeto de terminar con el centralismo y pasar a un nuevo federalismo. Para reforzar estas modificaciones, refirió que también promoverá la creación de órganos autónomos fiscalizadores y que él o la titular sean electos por la ciudadanía, a fin de transparentar el ejercicio y la aplicación de los recursos. Y que los presupuestos en los respectivos ramos bajen directamente a los municipios, evitando con ello la corrupción y el desvío de los recursos.

En sus recorridos por agencias y municipios mixtecos, Irma Piñeyro recibe el cariño y respaldo incondicional de sus paisanos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres