Home » Magisterio

Más plazas y 10 mdp, entrega gobierno de Oaxaca a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Tras recibir el ofrecimiento de diez millones de pesos para su Plan Alternativo de Transformación de la Educación,  mil plazas más a trabajadores que perciben salarios por honorarios así como la creación de una Comisión de la Verdad para investigar los hechos del 2006, los 73 mil maestros y maestras  de la Sección 22,  levantaron hoy el paro indefinido de labores y el plantón que sostenían en el zócalo de la ciudad

 

Las afectaciones a la sociedad de la Sección 22 Foto www.50mm.mxLuego de que la asamblea estatal analizó la cuarta propuesta de solución al pliego, se determinó reiniciar, las clases a partir de este jueves, en los más de diez mil 30 centros escolares de la entidad.

 

Otra de las respuestas obtenidas, es la cancelación de módulos educativos y escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE que afectará a más de 10 mil escolares de nivel básico.

 

El gobierno estatal no ha dado a conocer hasta este momento un posicionamiento oficial, sobre las condiciones en que se entregarán y manejarán los recursos  para el plan  educativo del magisterio, así como su aplicación y evaluación.

 

Entre un clima de rechazó social, los y las maestros aceptaron también retirar el plantón instalado en el Centro Histórico  desde hace quince días que abarcó más de 300 calles, causó pérdidas por más de 30 millones de pesos a comercios y generó más de 3 toneladas de basura.

 

Para culminar su jornada de lucha, contingentes magisteriales marcharon este miércoles por diversas avenidas y calles para arribar al zócalo de la ciudad donde  el Comité Ejecutivo realizóm un mitin.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.