Home » Mi Ciudad

Más responsabilidad de conductores pide Policía Vial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la campaña permanente Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, el municipio capitalino a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, emite las siguientes recomendaciones para conductores y conductoras.

 

El objetivo de las indicaciones es prevenir accidentes y fomentar una cultura vial en el Municipio de Oaxaca de Juárez, donde diariamente circulan 65 mil vehículos y 25 mil más de quienes solamente visitan la ciudad.


 

A las y los conductores se les solicita respetar los límites de velocidad que en la ciudad debe ser de máximo 20 kilómetros por hora y solamente en el tránsito por el Cerro del Fortín, puede ser de hasta 40 kilómetros por hora.

 

Usar el cinturón de seguridad y no hablar por teléfono celular mientras conduzca, tomar su carril con anticipación, circular por la extrema derecha y no rebasar, además de ceder el paso a vehículos de emergencia, respetar el paso peatonal, dar preferencia al transeúnte y obedecer los señalamientos.

 

Es importante manejar con precaución y en perfecto estado físico, así estarán en condiciones de evitar accidentes  a pesar de las acciones inadecuadas de otros conductores y de las condiciones adversas de su alrededor.

 

Al estacionarse, no deberán invadir las rampas de uso exclusivo para personas con discapacidad.

 

Asimismo se recomienda que antes de abordar su vehículo, revisen las condiciones físicas y mecánicas y al manejar tomen en cuenta las condiciones ambientales para evitar derrapar o colisionar contra otro vehículo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.