Home » Salud

Mejoran atención y servicios en 132 clínicas de los SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La acreditación como garantía de calidad es la meta a alcanzar de todas las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que la mejora continua ha sido un eje fundamental en la labor diaria del personal; en reconocimiento,  el secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, entregó constancias a 132 clínicas.

 

Y es que el programa federal de SI Calidad evalúa constantemente el esfuerzo cotidiano de los trabajadores, mismo que se ha visto reflejado en 46 centros de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, 12 del Istmo de Tehuantepec y tres de Tuxtepec.

 

Asimismo, 17 de la Costa, 20 de la Mixteca, 18 de la Sierra, además de nueve unidades de Caravanas de la Salud, cinco Centros Nueva Vida y la acreditación y re-acreditación del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Ante este panorama, Tenorio Vasconcelos celebró a quienes recibieron su Constancia y los invitó a transmitir a toda la base, el esfuerzo que realizan a fin de llevar a cabo este proceso de mejora continua, en los más de diez mil trabajadores de la institución.

 

Finalmente reconoció que esta estrategia va transformando paulatinamente la calidad de los servicios que se otorgan en todo el estado, y agradeció el compromiso de los involucrados como regidores, comités, autoridades de los tres niveles y voluntarios.

 

Por su parte  el director del Hospital Civil, Miguel Ángel Colmenares Martínez, elogió el esfuerzo cotidiano y diario de los trabajadores de ese nosocomio que atiende a más de medio millón de habitantes al año, en su mayoría afiliados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, comúnmente llamado Seguro Popular.

 

“Este hospital tiene la virtud de continuar preparándose para brindar un mejor servicio, los trabajadores hacen su mejor esfuerzo y es de ellos este producto, este reconocimiento; quiero agradecer al secretario de Salud el apoyo que ha brindado al hospital emblema” aseveró.

 

Finalmente invitó a sus colegas a formar parte de este esfuerzo que con justa razón merece la sociedad oaxaqueña, la de recibir servicios con calidad y calidez, a fin de construir una entidad sana.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.