INICIO  //  magisterio-2  //  Opacidad magisterial, niega derecho a la información pública
/  

Opacidad magisterial, niega derecho a la información pública

Miércoles 06 de junio, 2012.
04:04 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.-  La Sección 22, contínua manteniendo su postura de opacidad ante la ciudadanía  al negarse sistemáticamente a dar a conocer el contenido final de cada una de las respuestas y recusos económicos destinados a las demandas  inscritas en el pliego petitorio, resulto por los gobierno estatal y federal.
Incluso, esta información que debe ser pública toda vez,  de la entregan recursos provenientes del erario público, es negada a la propia base trabajadora, que únicamente conoce pronunciamiento generales, no así los acuerdos suscritos por  los 40 integrantes del Comitpe Ejecutivo que encabeza Azael Santiago Chepi.
[caption id="attachment_169481" align="alignright" width="300" caption="El magisterio y sus movilizaciones violenta a la ciudadania/Foto IMAGEN 33"][/caption] De ahí que los pronunciamientos que emite  la Sección 22  a la opinión pública, se centran únicamente  en verborrea "politica" salpicada de intolerancia y acciones atidemocráticas para  esconder información pública.
Así, en  complicidad con  el gobierno federal y de Gabino Cué,  el magisterio "democrático"  de Oaxaca  es una muestra más de  la corrupción sindical que se vive a nivel nacional y que se fortalece con la impunidad que le proporciona el propio Estado a pesar de flagrantes violaciones a derechos humanos y al marco del Derecho.
Para demistrar la "moral magisterial lea usted los puntos acordados en la Asamblea Estatal de la Sección 22.
ESTA  Asamblea Estatal:
Ratifica la exigencia de la salida de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES.
Ratifica a la CNTE como único referente del país que aglutina al magisterio nacional democrático y hace el llamado a los demás contingentes a impulsar la lucha por la Defensa de la Educación Pública, el empleo y la justicia.
Ratifica el acuerdo de potenciar la jornada nacional con el 30 % de la membrecía de las delegaciones y C.T. sindical para fortalecer las acciones en el marco del paro de labores.
Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
Ratifica la exigencia ante el gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
Rechaza el Pacto de gobernabilidad y concordia anunciado por el gobierno del estado, porque hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia.
Ratifica el principio táctico Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.
Ratifica la exigencia del castigo a los responsables del desvío de $ 660,000,000.00 como resultado de la auditoría integral al IEEPO.
Exige al gobierno federal una mesa central de negociación con carácter resolutivo a las demandas nacionales, llamando a los gobernadores de los estados donde la CNTE tiene presencia.
Valora las respuestas del Adéndum signado por el gobierno del Estado en relación a los 5 temas replanteados en la mesa de negociación como mínimas y acuerda llevarlas a consulta de bases para su análisis y valoración.
(RECESO DE LA ASAMBLEA ESTATAL PARA REALIZAR LA CONSULTA)
12.  En estricto apego a los principios del MDTEO, avala los resultados de la consulta a las bases, valorándolas de manera general como insuficientes y declara el receso de la jornada de lucha en el plano estatal con una marcha del IEEPO al zócalo a las 9:00 hrs. del día 6 de junio de 2012.
13.  Declara que el MDTEO estará vigilante del cumplimiento en tiempo y forma de todas las respuestas otorgadas al pliego petitorio 2012.
14.  Manifiesta que el MDTEO vigilará que el nombramiento del nuevo Director General del IEEPO cumpla con el perfil requerido para desempeñar dicho cargo.
15.  Acuerda que el pleno de la asamblea estatal permanente se traslade a la ciudad de México a partir del receso de la jornada estatal.
TAREAS
Que al término de la mesa de trabajo, la comisión educativa informe sobre los avances del trabajo respecto al tema de las boletas.
Que el área política y el CEPOS 22 elabore un documento de información a los padres de familia respecto los alcances de la presente jornada en defensa de la educación pública.
Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos dé seguimiento a la iniciativa de ley para la creación de la Comisión de la Verdad y concretar el castigo a Ulises Ruiz Ortiz.
Que la Secretaría de finanzas implemente un mecanismo de apoyo económico al compañero Jorge Ramírez Avendaño integrante de la Delegación D-I-252 del Sector Salina Cruz por la pérdida de su familiar.
Que la CNTE elabore un manifiesto nacional sobre la cancelación definitiva de la ACE y de sus instrumentos de Evaluación  (Enlace, Evaluación Universal) en todo el país.
Que las delegaciones sindicales diseñen estrategias para la recuperación de los contenidos escolares.
Que la Secretaría de Alianza continúe coberturando la lucha contra la construcción del penal de mediana seguridad en Mengolí de Morelos, Miahuatlan.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
Por el esclarecimiento del atentado al compañero Jorge Aragón titular de la Secretaría Técnica del CES y el castigo a los agresores.
En apoyo a la campaña nacional contra la discriminación en la educación que se les ofrece a los pueblos originarios, convocada por el Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural.
Contra Jefté Méndez candidato de Nueva alianza y la diputada local Margarita García García, por realizar declaraciones y acciones contrarias al MDTEO en plena jornada de lucha.
Contra el periódico NOTICIAS ante las denostaciones constantes que hace al movimiento magisterial y en especial a los compañeros del sector Reforma de Pineda.
En contra del profr. Lucino Soriano Román, presidente municipal de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila por llevar a cabo prácticas charriles contrarias al movimiento democrático oaxaqueño.
Contra la CFE y ADOSAPACO, por las altas tarifas de la energía eléctrica y el agua potable a la ciudadanía oaxaqueña.
Por el respaldo a la jornada continental realizada el 1 de junio en la exigencia de la salida inmediata de las tropas de la ONU de Haití.
En apoyo a los comerciantes independientes que han participado con el MDTEO.
Por la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México y el reconocimiento del Contrato Colectivo.
Por el rechazo de las cartillas trianuales impuestas por la SEP como parte de la ACE.
PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR
06/Junio 9:00 horas Marcha masiva estatal. Magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales. Del IEEPO al zócalo
F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE
Profr. Azael Santiago Chepi
SECRETARIO
Profr. Mario Martínez Cruz
PRIMER ESCRUTADOR
Profr. Arturo Pavón Rojas
SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Esbhan Cruz Iturbide
TERCER ESCRUTADOR
Profr. Alfredo Martínez Zepahua
CUARTO ESCRUTADOR
Profr. Vicente Sánchez Vega
QUINTO ESCRUTADOR
Profr. Gaudencio Martínez Sáenz
SEXTO ESCRUTADOR
Profr. Irán Santiago Manuel
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres