INICIO  //  literatura  //  Para Ruy Feben el Premio de Cuento Joven Comala 2012
/  

Para Ruy Feben el Premio de Cuento Joven Comala 2012

Miércoles 06 de junio, 2012.
12:59 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012 fue concedido al escritor Ruy Feben, por su trabajo literario titulado Vórtices viles, calificado por los integrantes del jurado, Ana García Bergua y Andrés Acosta, como “una propuesta arriesgada que se mueve entre lo cómico y lo siniestro”, la cual “denota un oficio narrativo, crea en el lector desasosiego y consigue textos inquietantes”.

Convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura de Colima, el galardón, dotado con 50 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación de la obra, pretende abrir un espacio a la nueva narrativa, que permita una aproximación al paisaje literario nacional contemporáneo.

El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012 está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento, cuya edad máxima sea de 34 años.

Ruy Feben (José Rodrigo Díaz Martínez), nació en la Ciudad de México en julio de 1982, y cursó la  licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, entre 2001 y 2006.

Su primer proyecto de microficciones, Cancerbero, fue publicado a través de Internet entre enero de 2009 y julio de 2010. Sus cuentos “EI farsante” y “Nada” han sido publicados en Guardagujas (suplemento literario de La Jornada Aguascalientes). Otro cuento, “Las tres balas de Huerta”, se publicó en Parteaguas (revista literaria del Instituto de Cultura de Aguascalientes).

Ha participado como ponente en los ciclos “Nuevas Voces de la Literatura”, en el Palacio de Bellas Artes (2010) y “140 caracteres: la llegada de la twiteratura”, realizado en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (2011), así como en la Semana de Letras de la Universidad Iberoamericana (2011) y en la Semana de la Comunicación de la Universidad Justo Sierra (2011). Es colaborador regular de la revista Vozed, y ha publicado crónicas, reportajes y entrevistas en revistas como Chilango, Esquire México y GQ México.

Vórtices viles será editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, dentro del Fondo Editorial Tierra Adentro.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres